Se citan en las semifinales de Wimbledon

Kyrgios, sobre su reencuentro con Nadal: «Va a ser el partido más visto de la historia»

Kyrgios Nadal
Kyrgios se ha metido por primera vez en semifinales de Wimbledon (Getty)

El australiano Nick Kyrgios ha alcanzado por primera vez en su carrera las semifinales de Wimbledon, tras batir en tres sets al chileno Cristian Garin (6-4, 6-3 y 7-6). El de Camberra se medirá ahora a Rafa Nadal en un duelo “especial” y con el que a la gente “se le hará la boca agua”, en el que podría ser “el más visto de la historia”, según ha señalado el propio Kyrgios.

Nick Kyrgios se ha metido por primera vez en su carrera en la semifinal de un Grand Slam. El tenista australiano, más acostumbrado a llamar la atención por sus salidas de tono que por su juego, está feliz de alcanzar la penúltima ronda de Wimbledon, momento en el que se enfrentará a Rafa Nadal. “Va a ser muy especial para mí jugar contra Rafa aquí. Hemos tenido batallas increíbles en la pista central. Me ganó una vez y yo le he ganado otra», dijo el australiano en rueda de prensa.

Será el tercer enfrentamiento en Wimbledon, pero el décimo en total, con seis victorias del español frente a tres del australiano. «Tenemos personalidades muy distintas, pero nos respetamos al máximo. Va a ser un partido con el que se le hará la boca agua a los aficionados. Probablemente sea el partido más visto de la historia», añadió el de Camberra.

«Mentalmente me encuentro genial»

Kyrgios, que llegó a pensar dejar el tenis, está viviendo el mejor momento de su carrera con la posibilidad de disputar por primera vez una final de Grand Slam. El australiano reconoce que se ha reencontrado con sus mejores sensaciones y que vuelve a disfrutar en la pista.  «Creo que en los últimos dos años nadie hubiera pensado que podría hacer esto. Hubieran dicho que no tengo la disciplina suficiente, que no tengo el físico, que no tengo la mentalidad para lograrlo. Incluso yo empecé a dudar de mí mismo, con todos esos pensamientos entrando y saliendo de mi mente», aseguró.

«En el último año y medio tuve dudas sobre si quería seguir jugando. Perdí el amor por el juego, las ganas, la chispa. Entonces algunas cosas cambiaron en mi vida. Me di cuenta de que mucha gente quería que jugara. Ahora noto que me queda gasolina en el depósito. Siento que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera. Mentalmente me encuentro genial», añadió Kyrgios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias