Koeman: «Una vez más no entiendo como puede pitar ese penalti»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras la victoria del FC Barcelona ante la SD Huesca que les mantienen en la lucha por la Liga Santander

Koeman
Ronald Koeman durante el Barcelona-Cádiz. (AFP)

Ronald Koeman compareció tras la victoria del FC Barcelona ante la SD Huesca en el Camp Nou (4-1). El holandés reconoció el trabajo de sus jugadores ante un equipo bien replegado, alabó la creación de oportunidades y valoró la presión ejercida por el liderato de la Liga Santander.

Goles fuera del área

«Es importante porque contra equipos que defiende con muchos jugadores en el área, es posible buscar los pases pero es importante acabar las jugadas. Cuando llegamos cerca del área hay que chutar. Así hemos marcado dos goles en un partido en el que estuvimos bien. La segunda parte inferior a la primera pero en general el equipo estuvo bien».

¿Pueden luchar por la Liga?

«Siempre he dicho que hay mucha liga. Es dificilísimo para cualquier equipo ganar tantos partidos. Después de los puntos que perdimos durante algunas semanas, hemos reaccionado bien. Los jugadores están con confianza para luchar. No podemos perder más puntos porque ya hemos perdido bastante».

El penalti polémico

«Duró cuatro o cinco minutos en total. El VAR ha entrado, si entra no es penalti. Porque todo el mundo ha visto que Ter Stegen no ha tocado al delantero del Huesca [Rafa Mir]. No entiendo cómo se puede pitar un penalti, que va 2-0 y nos complica tanto por pitar ese penalti. Una vez más no entiendo».

Leo Messi

«No se puede decir más de Messi. El nivel que tiene durante tantos años y partidos, ha igualado a Xavi y el domingo va a tener un partido más que Xavi. Es el hombre más importante en la historia del Barça y menos mal que todavía está con nosotros».

Cambio radical del equipo

«Hemos mejorado cosas. Últimamente demostramos tener más efectividad en los partidos. Hemos bajado los errores individuales. El equipo está con mucha confianza y poco a poco está situado muy bien en el campo. El sistema de tres centrales nos ha dado un poco más de fuerza defensivamente y aprovechamos al máximo la calidad de nuestros jugadores».

¿Pueden no perder más partidos?

«Esto va a ser dificilísimo. Hay muchos equipos que nos pueden complicar la vida. Depende de nosotros mismos si seguimos en este nivel. Domingo tenemos un partido complicado fuera de casa. Es para nosotros pero también para los demás equipos. Cuando no estás bien puedes perder puntos en cualquier partido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias