Copa del Rey: Sevilla – Barcelona

Koeman raja del árbitro: «No pitó un penalti… no sé por qué el VAR no ha entrado»

Rueda de prensa de Ronald Koeman tras la derrota del Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla

Ver vídeo

Ronald Koeman compareció tras la derrota del Barcelona en el Sánchez Pizjuán a manos del Sevilla (2-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Golpe de realidad para los culés que estuvieron por debajo del nivel mostrado de los sevillistas, mejores físicamente, más ordenados y con una dosis de fe de la que carecieron los culés. El holandés explicó el porqué de la tardanza en los cambios, qué le pasó a su equipo y qué deben mejorar para lograr darle la vuelta en el Camp Nou.

Resultado

«Creo que el resultado es duro por lo que hemos visto. Hemos jugado bien, hemos tenido oportunidades, hemos luchado todo el partido… el resultado es muy malo y no es lo que se ha visto en el césped».

¿Penalti?

«El equipo siempre lucha, hoy hemos jugado bien. El Sevilla es un equipo físicamente muy fuerte. Hemos tenido buenas oportunidades, hemos tenido un penalti a nuestro favor que no nos han pitado. Creo que esa acción de Alba era penalti».

Demasiado premio para el Sevilla

«El premio de ellos es demasiado por el partido que nosotros hemos hecho».

Desgaste del equipo

«Hay que analizar el partido. Tampoco hay muchos días porque el sábado jugamos y luego Champions League. Nos faltan muchos jugadores pero me ha impresionado el desgaste que ha hecho el equipo en el partido de hoy».

Resultado demasiado abultado

«Creo que es un resultado en contra para mí demasiado premio para ellos. He visto durante el partido un Barça jugando bien, creando una primera oportunidad muy grande antes del 1-0. hemos hecho de todo. creado, presionando la segunda parte. No puedo culpar al equipo por el desgaste que hemos hecho. Nos falta otro partido, es intentar ganar y jugar la final».

Lenglet, decisión técnica

«Lenglet no ha tenido problemas físicas. Ha sido una decisión técnica de jugar con Umtiti y Mingueza. Porque hay muchos partidos. Cada tres días hay partidos y hay poca gente atrás. Hay que intentar tener a todos disponibles».

Los goles

«Creo que hemos dejado demasiado espacio en el primer gol desde medio campo, no solo los defensas. El segundo gol… normalmente no jugamos a tirar los fuera de juego. Siempre les digo que hay que seguir corriendo, no lo jugamos porque nunca sabes. No ha sido una buena decisión. Pero estuvo bien en el partido, como todo el mundo ha tenido fallos. Es parte del fútbol. No es justo ir por él. Porque creo que el equipo estuvo bien. Perdimos todos y ganamos todos».

La acción de la polémica

«Creo que en general estuvo bien Mateu, Claro que hay siempre la duda de la jugada del penalti. Todo el mundo me ha dicho que es penalti. No es solo gente del Barça la que me la ha dicho que no es. No sé porque el VAR no ha entrado. Han hecho bastante faltas, pero faltas listas. De casi tarjetas. Ellos se han defendido bien, es un equipo fuerte. Tienen una plantilla enorme. Es un equipo grande donde nosotros hemos sido superiores en la segunda parte. Hay esperanza en el partido de casa».

La vuelta, difícil

«El partido de vuelta es complicado. Hemos tenido oportunidades de marcar. Su defensa y portero estuvo bien. Este equipo del Barça en casa es capaz de cualquier cosa».

Solo dos cambios y al final

«No había razones para cambiar. He aguantado hasta el final, tampoco vi al equipo muy cansado. Hemos presionado hasta el final. Estuvo muy contento hasta la segunda parte. Para mí no había razones para cambiar».

Impresionado por el desgaste

«Un gol en contra no quiere decir que sea fallo de nuestro equipo. Jugamos contra un equipo grande. Densamente estuvimos bien. Tuvimos dos oportunidades, una antes del 1-0 y en la segunda hicimos de todo para hacer el gol importante. La gente que nos falta, tener una calendario con tantos partidos y tantos fuera de casa… Estoy impresionado por el desgaste que ha hecho el equipo otra vez. No tengo dudas de que si seguimos con esta mentalidad y entrada. Son 12 partidos, 11 fuera de casa. Yo he firmado por tener estos resultados en los últimos 12 partidos. Aunque prefiero perder otro partido del campeonato que perder hoy. Pero en general no se puede criticar al equipo. Ha hecho un gran desgaste, para mí ha sido impresionante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias