Ganador de la tercera etapa

Kilian Revuelta vuelve a ganar en el Dakar y sueña con ser campeón en Clásicos

El español Kilian Revuelta se hizo con la victoria en la tercera etapa en el Rally Dakar 2022, en la modalidad de Clásicos, y sueña con el triunfo final en Jeddah

El vídeo del atropello a un motorista en el Dakar que ha indignado a todos

El copiloto herido por la explosión en el Dakar: «Fue una bomba… y nos pidieron que no habláramos»

Carlos Sainz gana la tercera etapa en el Dakar y se acerca a Al-Attiyah

Kilian Revuelta
Kilian Revuelta en el Dakar. (Dakar)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Kilian Revuelta vuelve a ser, por segundo año consecutivo, uno de los grandes nombres de la delegación española en el Dakar. El piloto del Team Naturhouse y vicepresidente de la UD Logroñés volvió a hacer historia en la competición de Clásicos y se hizo con el triunfo parcial en la tercera etapa del famosísimo rally que transcurre en las últimas ediciones por Arabia Saudí. Revuelta superó a los franceses Gayte y Mogno y se coloca segundo en la clasificación general de la prueba, con el sueño intacto de ser el primer español campeón en esta modalidad.

En 2021, Revuelta superó con creces su objetivo inicial de llegar a Jeddah y completar con éxito su primera participación en el Dakar y se hizo con una victoria parcial, además de una privilegiada posición en la clasificación general. En 2022, con otras expectativas, sólo ha tenido que esperar a la tercera etapa para hacerse con su primer triunfo y postularse para la victoria final, donde se presume que luchará con la pareja francesa formada por Gayte y Vial, que en estos momentos aventajan al dúo Revuelta-De Quadros en sólo seis puntos.

La UD Logroñés presumió del triunfo de su vicepresidente a través de las redes sociales. «Hoy nuestro vicepresidente Kilian Revuelta no nos ha podido acompañar, pero nos ha dado una gran alegría: está participando en el Rally Dakar con el equipo Naturhouse Spain y ¡ha conseguido la victoria de etapa, colocándose segundo en la clasificación de ‘Classic’!», escribieron, acompañando la publicación de unos emoticonos de admiración.

Revuelta es, además de un piloto contrastado, un importante empresario con relevancia en España. Polifacético y formado, Kilian trabaja como parte de la directiva de la UD Logroñés donde su padre, Félix Revuelta, lidera la tradición familiar en el club haciendo las veces de presidente. Además, también cuenta con protagonismo en la empresa Naturhouse, que patrocina su aventura y la de su copiloto, Mariano de Quadros, en el rally más famoso del mundo. Revuelta completa un currículum intachable como propietario del Hotel Las Dunas de Estepona y accionista del conocido festival musical Starlite, que se celebra cada verano en Marbella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias