Primer piloto español vencedor de etapa

Kilian Revuelta, accionista del Logroñés y Naturhouse, hace historia en el Dakar de Clásicos

Kilian Revuelta hizo historia en el Rally Dakar y se convirtió en el primer piloto español en proclamarse vencedor de una etapa en la categoría de Clásicos. Revuelta, directivo de Naturhouse y de la UD Logroñés, ya es junto a su copiloto Óscar Sánchez pionero en esta novedosa modalidad

Kilian Revuelta
Kilian Revuelta en el Dakar. (Dakar)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Rally Dakar no está deparando los resultados deseados para los españoles en las dos categorías principales. Ni en coches ni en motos los pilotos nacionales están logrando colmar las expectativas, aún con parciales por delante, pero el Dakar de Clásicos, en su primera edición, sí depara buenas noticias para una camada de pilotos liderada por Kilian Revuelta. El empresario cuenta con el honor desde este lunes de ser el primer español vencedor de una etapa en esta novedosa modalidad del rally más duro del planeta.

Kilian, que había cosechado grandes resultados en las jornadas previas, se desató definitivamente a los mandos de su Toyota Land Cruiser clásico, formando un gran binomio junto a su amigo y copiloto Óscar Sánchez como parte del Team Enblando Naturhouse, para resultar vencedor de una dura etapa que refrenda su dominio por los caminos de Arabia Saudí, donde se disputa el Rally en esta edición.

El binomio Revuelta-Sánchez se impuso a los franceses Dutton y Ettiene, a los que sacaron una ventaja de 13 puntos en los 709 kilómetros de los que constaba una etapa que ya es historia española en el Dakar. Y este triunfo llega en la primera participación de Kilian en el rally, al que acude como gran aficionado del motor y en el que está cumpliendo un sueño como parte de la aventura que él mismo calificó «que supera todo lo que uno pueda imaginar».

Este triunfo de etapa permite a los españoles auparse a la sexta posición en la clasificación general del Dakar de Clásicos, y ya en meta, Kilian Revuelta mostraba sus impresiones con una satisfacción que eclipsaba al lógico cansancio, fruto del esfuerzo titánico de cada día de carrera. «Ha sido una etapa muy dura, pero hemos mantenido la progresión de los últimos días, y al final logramos la victoria», afirmaba el primer piloto español en proclamarse vencedor en esta categoría del Dakar.

Kilian Revuelta
Kilian Revuelta.

Revuelta y Sánchez reconocían antes de iniciar su aventura en el Dakar que desmontaron el Toyota Land Cruiser para una puesta a punto coherente de cara a lo que se enfrentarían en enero. «Lo hemos desmontado entero junto a la gente de Deysdom. No estaba en tan mala condición, pero quisimos revisar todos los elementos, para que estuviese como nuevo».

Piloto y empresario de éxito

Kilian Revuelta es, además de un gran piloto, un importante empresario en España, y forma parte de la directiva del UD Logroñés, donde su padre Félix Revuelta lidera la tradición familiar como presidente, y de la empresa Naturhouse, que patrocina la aventura de Revuelta y Sánchez en el Rally Dakar. Además es propietario del Hotel Las Dunas de Estepona y accionista del conocido festival musical Starlite de Marbella.

Las obligaciones y la presión de sus cargos no han impedido a Kilian dedicar horas a su gran pasión: el motor. El objetivo inicial de llegar a la meta de Jeddah el día 15 de enero se ha visto superado, pese al catálogo de debutante en la carrera, por una inolvidable victoria parcial en el Dakar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias