Los bianconeri están interesados en Gabriel Jesús

La Juventus tiene un motivo para vender a Cristiano al City

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante un partido con la Juventus. (AFP)
Hugo Carrasco

Uno de los culebrones que este verano apunta a estar candente hasta el cierre del mercado es el de Cristiano Ronaldo. Aún coletea el ‘acuerdo’ al que llegó con Allegri para ser suplente en el primer partido de la Juventus y, ahora, vuelve a aparecer en escena el Manchester City. El equipo que dirige Guardiola está empeñado en fichar un delantero y, si no llega finalmente Harry Kane, todo apunta a que irán a por el luso.

Cristiano es el plan B citizen, al igual que es uno de los que baraja el PSG para suplir a Mbappé, en el caso de que acepten venderlo al Real Madrid. En este caso, la Juventus tendría la última palabra para que el portugués se marchase, dado que tiene contrato hasta junio de 2022, pero sí que podría dar el visto bueno a su marcha al equipo inglés, en lo que sería una especie de trueque.

Si el City recurre a Cristiano como última opción, antes de que se cierre el mercado el próximo día 31, el equipo transalpino no tendría apenas margen de maniobra para encontrar a un sustituto. A no ser que este llegase de los propios skyblues.

La Juventus tiene en Gabriel Jesús a uno de sus principales objetivos. Dado que Cristiano termina contrato el próximo verano y todo hace indicar que ninguna de las dos partes está dispuesta a que la vinculación se prolongue más allá, los italianos han pensado en el brasileño para un futuro. De precipitarse los acontecimientos, una de las operaciones del verano podría completarse con un intercambio entre el conjunto citizen y el bianconero.

La Juve insiste en que se queda

A pesar de todo, la Juventus no tiene previsto dejar marchar a Cristiano Ronaldo. Desde el club se limitan a decir que el delantero aún tiene un año de contrato y que lo va a cumplir, pero parece que el astro portugués no piensa lo mismo. No es ningún secreto que Jorge Mendes lleva varios meses tanteando el mercado para buscarle una salida y entre los equipos sondeados estaría el Manchester City.

Los italianos han configurado su plantilla para la presente temporada contando con que Cristiano Ronaldo estará en ella. Por ello, no dejarán que se marche salvo que sean capaces de encontrar un sustituto de garantías en los próximos días. Si es así, estarían incluso dispuestos a dejarle marchar por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

La opción es más que asumible para un Manchester City que tiene, en estos momentos, cotas mayores en lo económico. El vigente campeón de la Premier League no duda en tirar la casa por la ventana para reforzarse, prueba de ello son los 117 millones de euros que se gastaron en Jack Grealish hace apenas un mes. Ahora, quieren romper definitivamente la banca por Harry Kane.

El mejor punta de la Premier es el objetivo principal de Pep Guardiola y desde el club están dispuestos a desembolsar una cantidad astronómica que se acercaría a los 200 millones de euros. Por el momento, el Tottenham no vende y, si Daniel Levy no cambia de opinión en los próximos días, el City se verá obligado a activar el ‘plan Cristiano’ para poder cumplir con el deseo del técnico de Sampedor  de fichar este verano a un delantero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias