La Juventus pone su punto de mira en Giménez para reemplazar a Bonucci

La Juventus pone su punto de mira en Giménez para reemplazar a Bonucci
Giménez celebra un gol con el Atlético. (AFP)

La Juventus baraja una lista de centrales para reemplazar a Bonucci, que acaba de ser contratado por el Milan. Entre los nombres que se contemplan está el de José María Giménez. La sanción de la FIFA hace que el Atlético se remita a la cláusula de rescisión del zaguero uruguayo, por lo que su salida del club colchonero se antoja harto complicada.

El conjunto transalpino ha visto como uno de sus mejores defensas ha hecho la maleta para vestir la camiseta rossonera. Esto ha provocado que Allegri y la dirección deportiva hayan comenzado la búsqueda de un sustituto de garantías para Leo Bonucci, que firmó por el Milan por más de 40 millones.

Según Tuttosport, la Vecchia Signora tiene una lista de tres objetivos. Entre ellos está el rojiblanco José María Giménez, mientras que Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, y Virgil Van Dijk, defensa del Southampton.

En el club rojiblanco la puerta de salida está completamente cerrada. A menos que se pague la cláusula de rescisión, en cuyo caso la decisión estaría en manos del futbolista. Hace unas semanas, Giménez se confesaba en un programa de televisión uruguayo. Allí, reconocía que si el Atlético de Madrid le ofreciera un contrato de por vida, no dudaría en firmarlo.

Giménez es uno de los ídolos de la afición colchonera. El uruguayo llegó muy joven, y sin apenas minutos en su primera temporada, ha ido creciendo a un ritmo frenético. Su trabajo y sacrificio gustan a mucho a Simeone, que también ha visto esta temporada la polivalencia de la que el charrúa es capaz.

Además, con su rendimiento ha demostrado que el Atleti tiene central de presente y futuro. Con el Cholo Simeone buscando la clonación de futbolistas como Gabi o Godín, el técnico argentino tiene en Giménez al que podría ser el líder de la defensa rojiblanca en los próximos años, tal y como ha sido su compatriota estos últimos cursos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias