El jugador al que el Barcelona sí ha inscrito el 1 de enero y puede jugar en la Liga
El Barcelona no podrá contar con Dani Olmo ni Pau Víctor pero sí tiene inscrito en la Liga desde este 1 de enero a Christensen
El danés fue el futbolista que permitió la inscripción de Olmo y Víctor el pasado agosto
Qué pasa con Dani Olmo: en qué equipo jugará, su contrato y última hora sobre su caso
El Barcelona ya no podrá contar con Dani Olmo ni Pau Víctor de aquí a final de temporada… pero sí tiene ya inscrito en Liga a nuevo jugador, Andreas Christensen. El central danés es el nuevo refuerzo de Hansi Flick desde este 1 de enero tras cumplir con su función de parapeto este pasado verano. Y es que, recordemos, Christensen fue el motivo real que permitió al Barça y Joan Laporta inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor este pasado verano. Recapitulemos.
El problemón con Dani Olmo no es nada nuevo para el Barcelona. El pasado verano el equipo culé vivió un episodio similar, ya que el centrocampista no pudo ser inscrito hasta los compases finales del mercado y siempre gracias al contratiempo que sufrió la entidad culé con la lesión de Andreas Christensen.
El Barcelona aprovechó la lesión de Christensen y justificó una baja de media duración que la Liga aceptó para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Aquello provocó una baja temporal de la inscripción del danés hasta el 1 de enero a las 0:00 horas, fecha límite para resolver las inscripciones del centrocampista y del joven delantero, objetivo fallido por los culés. Laporta se agarró a la letra pequeña y aprovechó el artículo 77 de la patronal, artículo que permite inscribir a un jugador en lugar de otro que esté lesionado por ese tiempo o más.
Así, con todo esto, el Barcelona pudo disfrutar de Olmo y Pau Víctor, todos estos últimos meses, perdiendo a Andreas Christensen durante su recuperación a nivel deportivo, aunque siguió cobrando religiosamente todos los meses pese a su no inscripción. Pero esta fórmula tenía fecha de caducidad, se ha cumplido y Joan Laporta y su cúpula han sido incapaces de resolver la papeleta durante todos estos meses, llegando al último día sin margen y con una venta a la desesperada de las palcos VIP, muy por debajo de su valor, que no ha servido de nada.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora Christensen es, desde enero, completamente apto para jugar con el Barcelona, a diferencia de Olmo y Pau Víctor. El danés aumentará la terna de centrales y pivotes de Hansi Flick, las dos posiciones en las que estaba teniendo minutos durante todo este tiempo como culé. Otro futbolista que mejorará las posibilidades en ambas zonas del campo y pese a la pérdida de efectivos tanto en el mediocampo como en el ataque.
De hecho, Christensen, que llegó como agente libre en el verano de 2022, estuvo sonando con fuerza para abandonar el equipo en este mercado invernal que ha abierto sus puertas este 1 de enero. Su salida era una de las fórmulas a las que se quería agarrar el Barcelona para aliviar las limitaciones del fair play financiero que han impedido la inscripción de Dani Olmo, con varios clubes interesados en él, aunque no han llegado a tiempo.
Está por ver qué depara al futuro no sólo a Christensen, que vuelve a estar inscrito y disponible para Hansi Flick, sino también para un Barcelona que tendrá que valorar cómo le ha ido este cambio de cromos ante su falta de acción y clara inoperancia.
Temas:
- FC Barcelona