Éste es el dineral que pierde el Barcelona con la no inscripción de Dani Olmo

El caso de Dani Olmo se ha convertido en uno de los más bochornosos de la historia del Barcelona

El internacional español se puede ir gratis y el club deberá abonar la totalidad de su ficha, un pozo sin fin de pérdidas

Dani Olmo ya no podrá volver a jugar esta temporada con el Barcelona

dinero Dani Olmo
Dani Olmo, en un partido con el Barcelona esta temporada. (EP)

Se mire por donde se mire, lo del Barcelona es un descalabro histórico. Un aviso recurrente que le dio el tiempo en sus últimos años, véase los casos previos de otros tantos fichajes en esta época de Joan Laporta, como con Jules Koundé o Ilkay Gündogan, que fueron un dolor de muelas por sus inscripciones. Con Dani Olmo –y no nos olvidemos de Pau Víctor– ya se salvó un primer match ball el pasado verano, un aviso para navegantes que ha terminado por explotar este fin de año: el Barcelona pierde un dineral con la no inscripción de Dani Olmo.

El Barcelona se enfrenta a una de sus crisis más severas de su historia reciente, con una situación financiera y deportiva instalada en el esperpento y el ridículo, al no lograr inscribir a Dani Olmo antes de las 12 campanadas que daban la bienvenida a un 2025 que ya comienzan con el pie izquierdo. El reloj mostró las 0:00 del 1 de enero de 2025 y con él se confirmaba el desastre: Dani Olmo –ni Pau Víctor– no estaba inscrito y el futbolista pasaba a un nuevo plano, sin ninguna posibilidad a jugar con la camiseta del Barça de aquí a final de temporada bajo sentencia de la Liga.

El juzgado de Primera Instancia desestimó recientemente las medidas cautelares que el Barcelona había solicitado con la esperanza de inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor, una resolución que sigue la misma línea dictada días antes por el juzgado de lo Mercantil y que dejó al club sin la posibilidad de utilizar la vía judicial para resolver el problema, obligándolo a buscar soluciones alternativas en un tiempo récord.

El Barcelona apostó por vender los asientos VIP del futuro Camp Nou a un precio muy inferior a lo estimado inicialmente, una maniobra de urgencia y emergencia que se estimó en 200 millones pero que se ha cerrado en la mitad, 100 millones que finalmente no ha servido para nada, hipotecar enormemente al club a futuro para nada.

Así, si finalmente el Barcelona no encuentra ninguna artimaña que desbloquee esta situación con Dani Olmo, como así aseguran desde la Liga, el jugador podrá hacer efectiva una cláusula que incluyó en su contrato cuando firmó este verano por con los culés. El campeón de Europa con la selección española se olía la situación, y como ya hicieron otros antes con el Barça, incluyó una cláusula liberatoria ante este escenario y el incumplimiento de la palabra de los culés.

El dineral que pierde el Barcelona con el caso Dani Olmo

El Barcelona desembolsó 55 millones en el fichaje de Dani Olmo, precio de un traspaso que aún no se ha materializado al completo, por el que aún tiene pagos pendientes al RB Leipzig en años venideros, situación que podría llevar al club culé a seguir pagando sus cuotas por un futbolista que ya no esté en sus filas.

Y es que el Barcelona no sólo perdería los 55 millones de inversión en el fichaje de Olmo, se vería también sin la posibilidad de percibir nada por la marcha de un jugador cotizado, según Transfermarkt, en 60 millones de euros. Para colmo, tal y como apuntan desde Sport, el ridículo serían aún mayor, ya que el Barça estaría obligado a desembolsar también la totalidad del contrato del español, con contrato hasta 2030, una suma que asciende hasta 48 millones, 48 millones más para uno de los bochornos más escandalosos de la historia de los culés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias