Jorge Martín vuelve a rodar con una MotoGP casi tres meses después
Martín ha realizado un test privado en Misano con la MotoGP 87 días después de su lesión en Qatar
El madrileño tenía un neumotórax y 11 costillas rotas como consecuencia de aquella fatídica caída
Jorge Martin, hospitalizado: tiene un neumotórax y 11 costillas rotas tras su accidente en el GP de Qatar
El regreso del campeón está más cerca que nunca. Jorge Martín ha vuelto a subirse a una MotoGP casi tres meses después de su lesión en el GP de Qatar el pasado 13 de abril de 2025. 87 días después, el número uno está de vuelta rodando con la RS-GP25. Ha sido en un test privado realizado por Aprilia en Misano este miércoles 9 de julio, donde el madrileño se ha probado por primera vez con la MotoGP en un paso decisivo para volver a la competición.
Varios meses después, el vigente campeón de MotoGP comienza a ver la luz al final del túnel. Su regreso a MotoGP está más cerca que nunca y podría darse la próxima semana en Brno, en el GP de la República Checa. Antes, Martinator tendrá que pasar un reconocimiento médico para recibir el ok de los doctores del campeonato. Si lo supera, el 1 volverá a competir tres meses después des su fatídica caída en Qatar que le provocó un neumotórax y 11 costillas rotas.
Aprovechando la nueva norma implantada por Dorna, a petición de Aprilia, en la que señala que, «a partir de ahora, los pilotos de MotoGP que hayan sufrido lesiones y se hayan perdido varios eventos podrán realizar una prueba con una moto de MotoGP para ayudarles en su preparación física antes de volver a competir», Jorge Martín ha realizado un test privado con una MotoGP con la que ha completado 29 vueltas por la mañana. Es la primera vez en la historia que sucede esto, ya que esta norma se implantó el pasado 6 de mayo de este año.