Deportes
GP de Francia de MotoGP

Jorge Martin se lleva la victoria al sprint y un espectacular Márquez acaba quinto

Jorge Martín se ha llevado la victoria en la sprint race del GP de Francia de MotoGP. El piloto de San Sebastián de los Reyes ha logrado un triunfo incontestable en la carrera del sábado en el circuito Bugatti de Le Mans saliendo desde la quinta posición. Segundo fue Brad Binder, con Bagnaia tercero y Marini cuarto. Marc Márquez terminó en una magnífica quinta posición en su primera sprint después de un mes y medio sin coger la moto.

La salida fue bastante limpia. Como era de esperar, las KTM salieron muy bien. Miller ganó una posición y se ponía tercero por delante de un Márquez que ganaba su batalla a Marini para quedarse en la cuarta posición. Por detrás venía Binder como un tiro que ganaba cuatro posiciones (salía décimo). Mientras tanto, Pecco ponía tierra de por medio con el grupo perseguidor pero Martinator no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer.

El del Prima Pramac Racing metió una marcha más y redujo las distancias con el líder del Mundial. Aprovechando la pelea de las dos Ducati, Miller y Márquez alcanzaron a la cabeza de carrera pero el australiano se fue al suelo en la curva siete de la segunda vuelta de la sprint. No obstante, el gran rival era la otra KTM, la de Binder, que venía muy rápido. Martín logró adelantar a Bagnaia e impuso su ritmo a partir de ahí.

El piloto madrileño se marchó en solitario en busca de su primera victoria de la temporada. Por detrás, Marc atacaba a Bagnaia pero el italiano le cerró bien los huecos y Binder se coló por dentro de los dos aprovechando la pelea entre la Ducati y la Honda. El sudafricano también se marchó en cuanto cogió la segunda plaza mientras el ilerdense conseguí pasar a Pecco con un adelantamiento bastante arriesgado, al estilo Marc Márquez.  El ocho veces campeón del mundo aguantó todo lo que pudo por delante de las Ducati hasta que en la recta de meta, a cuatro del final, el vigente campeón le pasó por velocidad y consolidó el adelantamiento en la curva uno.

Poco después de que le superara el líder del campeonato, el de Cervera era adelantado también por Luca Marini y caía hasta la quinta posición. Por detrás llegaba otra mala noticia para Yamaha, que redondea otro sábado negro tras la caída de Fabio Quartararo a cuatro vueltas del final. Mientras tanto, Zarco, apretaba los dientes para pasar a Márquez en la última vuelta pero se coló y el español terminó quinto.