Jorge Martín se impone a Bagnaia en Alemania tras una batalla antológica
Jorge Martín se lleva la carrera al sprint y Márquez sólo puede ser undécimo
Márquez se retira del Gran Premio de Alemania
Jorge Martín ha presentado su candidatura al Mundial de MotoGP tras imponerse a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Alemania. El piloto madrileño se llevó una victoria de mérito después de una batalla durísima con el líder del campeonato. Martinator se las tuvo tiesas con el italiano pero al final se impuso por 64 milésimas en la línea de meta y consigue el segundo triunfo del gran premio tras la de la sprint.
Sin Marc Márquez en la parrilla todos los pilotos que partían por detrás del ilerdense ganaban una posición, aunque la batalla iba a estar entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia tras lo visto en la sprint race. El piloto madrileño volvió a firmar una magnífica salida donde ganó dos posiciones y se colocó cuarto, por detrás de Bagnaia, Miller y Marini. En la bajada de la 11 a la 12, el del Prima Pramac Racing volvió a firmar un 2×1 como en la sprint del sábado y superó a Miller y Marini para ponerse a la estela del líder del Mundial.
Pero Martín no se iba a conformar con el segundo puesto, tenía algo más que Pecco y en la tercera vuelta pasó al italiano, también en la bajada de la 11 a la 12. En ese punto, el piloto español se hace fuerte y lo ha demostrado tanto en la sprint como en la carrera larga. Martinator se marchó por momentos pero Bagnaia pero el vigente campeón del mundo volvía a su rueda una y otra vez. No había manera de despegarse.
A 10 vueltas del final, el piloto del Ducati Lenovo se ponía primero tras pasar a Martín en la bajada de la 11 a la 12. Pero el de San Sebastián de los Reyes no se rindió y le devolvió el adelantamiento en el mismo punto tres vueltas después. La batalla estaba entre ellos dos porque Binder se había caído y Zarco, que era tercero, estaba a más de cinco segundos.
¡ES UN GOLPE DE AUTORIDAD! ¡Es una victoria de candidato al Mundial! 🔥
¡QUE SÍ! ¡Que Martinator también lo quiere! 🤩 ¡Y QUÉ FORMA DE DEMOSTRARLO! 😍 ¡Ganando por 64 milésimas al campeón, Pecco Bagnaia! 👀
¡Bestial @88jorgemartin! #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/dBXX5Y6VdR
— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2023
Lo último en Deportes
-
La Premier vuelve a sonrojar a la Liga de Tebas y ya quintuplica su gasto en fichajes
-
Blatter se moja sobre la oposición a Infantino: «Es el momento de que una mujer asuma el liderazgo de la FIFA»
-
El Barcelona convierte su delantera en un culebrón
-
El Príncipe de Jordania desvela las artes oscuras de Infantino para ganar apoyos en la FIFA: «Es un chantaje»
-
Las ciudades sedes del Mundial 2026 acusan a Infantino de moroso
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’