Joan Laporta continúa con su oleada de despidos: otros tres directivos
El presidente Joan Laporta despide de manera fulminante a otros tres directivos: Paco Latorre, Jordi Balsells y Rubén Bonastre
Otro despido en el Barça: Laporta se carga al jefe de los servicios médicos
La gran purga de Laporta: 18 despidos en tres meses
Spotify rebota un 8% en bolsa tras su acuerdo con el Barça
Laporta se marca como siguiente objetivo vender el Barça Studios y sacar 300 kilos
La única salida viable para el Barça: convertirse en Sociedad Anónima Deportiva
Joan Laporta sigue adelante con su oleada de despidos entre los puestos de relevancia del Barcelona. El presidente culé comunicó estos días otros tres profesionales que dejan de manera fulminante sus labores en puestos como el Barça Studios, el área de merchandising y el Área Social del club. Son los casos de Paco Latorre, Jordi Balsells y Rubén Bonastre, éste último tras más de dos décadas dentro del Camp Nou.
El mandatario blaugrana continúa reestructurando de manera interna todo el club, despidiendo y recolocando a gran parte de los profesionales en puestos de calado. Desde su llegada ya son más de una decena de profesionales de diferentes ámbitos que han sido despedidos, tanto a nivel deportivo, como en otras áreas más relacionadas con la gestión económica.
Uno de los últimos en caer es Paco Latorre, uno de los ejecutivos que llegó en la era de Josep María Bartomeu y que aún perduraba en su cargo. Llegó en 2015 justo tras ganar las elecciones el anterior presidente para ser el director de Barça TV. Tras varios años en su cargo y tras la creación del Barça Studios, Latorre toma el cargo de máximo responsable de este área en 2018.
Es precisamente en estos momentos el Barça Studios uno de los sectores con más movimiento dentro del club. Tras cerrar hace semanas el acuerdo con Spotify como partner principal de la entidad, el siguiente paso para generar ingresos coincidía con la venta del 49% de los derechos del Barça Studios, con el fin de ceder la explotación de unos de los activos que se considera con mayor margen de mejora dentro de la entidad en años venideros.
No está claro si su despido llega por desavenencias en este sentido o era algo ya pactado con anterioridad. Lo que sí es evidente es la importante labor de Latorre en los últimos años para la mejora, desarrollo y estabilidad de Barça TV, así como las diferentes aristas de Barça Studios.
Jordi Balsells es otro de los ejecutivos que ha recibido la carta de despido del Barça. En este caso Balsells era el director del Barça Licensing & Merchandising (BLM), lo que viene siendo el director del departamento del retail. Él era uno de los hombres que fichó Ferran Reverter cuando llegó al club este verano tras dejar MediaMarkt. El ex CEO blaugrana, al que ha absorbido sus poderes Joan Laporta, fichó a Balsells de la marca de ropa Desigual para incorporarlo en esta rama, con el fin de colocarle en una nueva empresa que crearía el club para explotar con más ingresa el tema del retail. Como gran parte de los hombres que trajo consigo Reverter, cae tiempo después de su marcha.
Otro que deja el club es Rubén Bonastre. En este caso se puede considerar un histórico del club ya que llevaba casi 22 años en el club antes de recibir su carta de despido. En el año 2000 entró como coordinador pedagógico de La Masía y fue mano derecha de otro ilustre como Carles Folguera, director de La Masía entre 2002 y 2019. Este último fue ya despedido hace unos meses, en noviembre del pasado año, cuando ejercía en el área de metodología de las diferentes secciones del club. Bonastre, hasta recibir la carta de despido, formaba parte del Área Social como coordinador de formación y deporte.
Desde su llega a la presidencia del club, la limpia de Joan Laporta ha sido constante en estos meses en diferentes áreas del club. Desde en los estrictamente deportivo con el adiós de Ronald Koeman, a meter mano en el área médica de la plantilla, en el sector institucional o en otros más económicos y de marketing. No le tiembla el pulso al barcelonés.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta