Jesé sigue buscando equipo: Niza y Torino, posibles destinos

Jesé Rodríguez sigue sin equipo. El canario, tras desvincularse del Paris Saint Germain, valora dos ofertas del Niza y el Torino

El canario rescindió su contrato a principios de diciembre tras cinco años en el PSG

Jesé sigue buscando equipo: Niza y Torino, posibles destinos
Jesé Rodríguez, tras unos de sus entrenamientos en Las Palmas de Gran Canaria. (@jeserodriguez10)

Jesé Rodríguez sigue sin equipo. El canario se encuentra en estos momentos libre tras desvincularse el pasado diciembre del Paris Saint Germain. Lleva desde entonces instalado en su isla, en Las Palmas de Gran Canaria, donde entrena a diario para su puesta a punto ante la llegada de una oferta que le convenza. Aunque las últimas imágenes sobre su estado físico no son las más halagüeñas, el fútbol con el que brilló y dejó destellos sigue encandilando a varios clubes europeos.

El delantero sigue poniéndose a punto en su ciudad a la espera de que se concrete alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa. No es el único gran nombre que ofrece en estos momentos el mercado de fichajes. No son pocos los futbolistas con cierto renombre que en estos momentos se encuentran libres a la espera de un club que se ajuste a su medida y que les dé una oportunidad. Jesé está entre ellos.

Según Cuatro, pese a que un momento inicial todo apuntaba al regreso del futbolista a la competición española, ya sea en Primera o Segunda, los equipos que han ido apareciendo por el momento se ha ido cayendo. Dos clubes, uno de la Liga Santander y otro de la SmartBank, le habrían dado el no a su llegada. Se trata de uno de sus ex equipos como Las Palmas, donde estuvo media temporada en 2017 donde jugó 16 partidos y logró tres goles en Primera. Los isleños están ahora en Segunda y son novenos con Pepe Mel en el banquillo.

El otro equipo que le habría descartado es el Huesca, colista actual de Primera con 12 puntos, al que tampoco parece cuadrarle definitivamente las características del delantero canario. Ya hace una semanas también trascendió el interés del Fenerbahce turco, aunque también parece descartada esta vía.

Pero Jesé tiene en estos momentos dos ofertas en firme que está valorando para intentar relanzar su carrera una vez que ha puesto punto y final a su relación con el Paris Saint Germain. El canario tiene una proposición de la Ligue 1 y otra de la Serie A, según Cuatro. Los dos clubes en cuestión son el Niza y el Torino.

Por un lado el Niza se encuentra 14º en la Ligue 1, en una racha de resultados complicada aunque con bastante margen con el descenso. En Francia conocen bien la situación del canario y no le supondría un cambio drástico en su vida parisina. Por otro lado, el Torino está 18º en la Serie A, actualmente en puestos de descenso a la Serie B pero con ocho equipo en un colchón de seis puntos.

Desde que dejara el Real Madrid en el verano de 2016 rumbo al PSG a cambio de 25 millones de euros, Jesé no ha tenido fortuna en Francia. En su primera temporada, las lesiones y algún lío por su estado de forma le llevaron en enero a firmar por Las Palmas a préstamo. La siguiente temporada fue directamente cedido al Stoke City en la Premier donde jugó 14 partidos y marcó solo un gol. En la siguiente, tras media temporada en blanco se fue de nuevo cedido a España, en el Betis, donde jugó 18 partidos y logró dos goles. La pasada temporada estuvo otra vez cedido, esta vez en Portugal en el Sporting de Lisboa. Saldó su experiencia portuguesa con 16 partidos disputados y un gol.

Esta temporada comenzó como uno más a las órdenes de Thomas Tuchel. Llegó a disputar dos partidos saliendo de refresco para cerrar cinco años vinculado al club francés con solo 18 partidos disputados y dos goles. Ahora, Jesé quiere recuperar su mejor nivel en uno de los dos clubes que apuestan por él. Tanto el Niza como el Torino parecen retos exigentes en los que podría recuperar el crédito que ha perdido en estos últimos años. ¿Dónde quedó aquel Jesé que en 2014 aspiraba a ganar el Balón de Oro?

Lo último en Deportes

Últimas noticias