Su bajo rendimiento y sus escándalos provocaron su despido

Jesé Rodriguez, el peor fichaje de la historia del PSG: 25 kilos de traspaso y 420.000 euros al mes de sueldo

jesé rodriguez
Jesé Rodríguez, considerado el peor fichaje de la historia del PSG.

Jesé Rodríguez ya es considerado abiertamente como el peor fichaje de la historia del PSG. Los números no mienten: 25 millones de traspaso y un sueldo mensual de 420.000 euros brutos le convierten en un pésimo negocio para el club de Al-Khelaifi. Su bajo rendimiento se tradujo en una interminable lista de cesiones lejos de París y sus escándalos fuera del campo han terminado por provocar un despido de lo más procedente.

Este domingo 6 de diciembre se hizo oficial lo que era un secreto a voces: el despido de Jesé Rodríguez. Era algo más que procedente. El PSG anunció en un comunicado la resolución del contrato del delantero canario, que llegó al París Saint-Germain en 2016 procedente del Real Madrid después de pagar 25 millones de euros. Posiblemente, el dinero peor gastado por el club parisino en toda su historia.

Desde el día uno de su llegada, por cierto acompañado por Aurah Ruiz, Jesé Rodríguez ha sido un pesado lastre para el PSG. No ha rendido y sólo ha dado problemas: sin sitio en el equipo y con cuatro cesiones fallidas a varios clubes de diferentes destinos.

El portal de deportes RMC Sport dedica este lunes un duro artículo a Jesé Rodríguez en el que se pregunta abiertamente (lo insinúa, puede decirse) si es el peor fichaje de la historia del PSG. La respuesta puede ser perfectamente afirmativa.

Jesé Rodríguez le costó al PSG 25 millones en concepto de traspaso y, actualmente, ocupa la vigésima posición entre los fichajes más caros del club parisino en toda su historia. De hecho, el PSG pagó más por Jesé que por Zlatan Ibrahimovic, que aterrizó en París por 21 millones de euros. Las comparaciones entre el rendimiento de ambos en París son sencillamente odiosas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AURA RUIZ (@aurah.ruiz)

Otro factor fundamental para situar a Jesé Rodríguez como el peor fichaje de la historia del PSG es el de su elevado salario. En sus cuatro temporadas en París, el ex jugador del Real Madrid ha ganado 420.000 euros brutos al mes, es decir, casi 5 millones brutos al año. En la escala de salarios del PSG, Jesé estaba por encima de jugadores mucho más importantes que él como Kurzawa (4,5 millones), Juan Bernat (3,6) o Florenzi (3,9). En sus cuatro temporadas de excedencia en París Jesé Rodríguez se ha embolsado la nada despreciable cantidad de 21 millones de euros brutos en 52 meses.

Otra de las cifras que sitúan a Jesé Rodríguez en los infiernos de los peores fichajes de la historia del PSG son los partidos disputados: ha participado sólo en 18 encuentros y ha marcado dos goles en cuatro años: uno contra el Nantes en la Ligue 1 en noviembre de 2016 y otro contra el Lille en la Copa de la Liga.

La temporada pasada, Jesé Rodríguez disputó un minuto contra el Metz en la Ligue 1, lo que le valió para poder ser considerado campeón de Francia. A su vez, Jesé ha añadido dos trofeos más a su palmarés, la Copa de la Liga en 2017 y el Trophée des Champions en el mismo año. Mucho palmarés para un jugador que iba para Balón de Oro y ha acabado como carne de reality.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AURA RUIZ (@aurah.ruiz)

Lo último en Deportes

Últimas noticias