La izquierda radical presume de Ana Peleteiro pese a quedarse a más de medio metro de su mejor marca
Ana Peleteiro se proclamó campeona de España de triple salto con una marca de 14,33 metros, lejos de su mejor registro de 14,83
La izquierda radical celebró su victoria y aprovechó para presumir de que "se enfrentó a la ultraderecha de VOX"
Ana Peleteiro: «Hay una corriente fascista que está cogiendo mucho poder y hay racismo»
Ana Peleteiro se proclamó campeona de España de triple salto en pista cubierta este domingo con una marca de 14,33 metros, muy lejos de su mejor registro personal (14,87 metros en Tokio 2020). La atleta española revalidó el título y sumó su noveno entorchado nacional. Esto lo aprovechó la izquierda radical para sacar pecho sobre la atleta española tras su victoria, pese a que se quedó a más de medio metro de su mejor marca personal.
Con este registro, la gallega, vigente campeona de Europa al aire libre, se situó como la líder europea del año a dos semanas del inicio de los Europeos bajo techo que se disputarán en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn. Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró los cuatro mejores saltos del curso en el Viejo Continente con los cuatro intentos válidos que firmó este sábado en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.
Ana Peleteiro dejó claro desde su primer salto, en el que la bronce en los últimos Mundiales bajo techo se fue hasta los 14,13 metros, que el pequeño parón al que se vio obligada por las molestias sufridas en la rodilla izquierda no iba a ser un impedimento para lograr la victoria. Como tampoco el hecho de tener que volver a su antigua técnica de batida con la pierna derecha, tras saltar con la izquierda en la que era hasta ahora su única competición del año, la reunión de Miramas (Francia) disputada a finales del pasado mes de enero.
Si Peleteiro voló en su primer intento hasta los 14,13 metros, en su segundo se fue todavía más lejos y alcanzó los 14,22, que prácticamente le aseguraban la victoria. Aunque lo mejor estaba todavía por llegar, ya que la de Ribeira se fue en su sexto y último intento hasta los 14,33 metros, una marca que sitúa a Ana Peleteiro en la tercera plaza de la clasificación mundial del año, sólo superada por las cubanas Leyanis Pérez (14,62) y Liadagmis Povea (14,57).
La izquierda radical celebra el triunfo
Ana Peleteiro ganó con contundencia sobre sus rivales en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta. Junto a la gallega, subieron al podio Elda Romeva, que se colgó la medalla de plata con un mejor intento de 13,22 metros, y María González, que se llevó el bronce con una mejor marca de 13,21. La que fuera sexta en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, ha aprovechado su altavoz como deportista de élite para convertirse en un referente de la izquierda radical con sus discursos.
Ayer, Ana Peleteiro se proclamó campeona de España por novena vez con la mejor marca europea del año. Se enfrentó a la ultraderecha de VOX: «Hay una corriente fascista. Los deportistas tenemos altavoz para concienciar». pic.twitter.com/v5uFKCLOLH
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 23, 2025
Temas:
- Ana Peleteiro
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
¿Qué es el Six Kings Slam?: resultados, cómo funciona y normas del torneo de Arabia Saudí
-
Lo nunca visto: Laporta juega en TV3 al ‘Pollito Inglés’ y se lleva el MVP
-
El elogio de Ibrahimovic a Modric que pone los pelos de punta
-
Freixa echa bilis contra el Real Madrid: «Tanto daño les hizo Messi y tanto miedo tienen a Lamine»
-
Rafa Mir se muestra disconforme con su procesamiento pero asume juicio por agresión sexual
Últimas noticias
-
Los siguientes pasos tras la firma del acuerdo de Paz de Trump para Gaza: ¿qué va a pasar ahora?
-
Paulo J. Domingues: «En Europa no dan crédito de que España tire 50.000 millones cerrando sus nucleares»
-
Última hora del plan de paz de Donald Trump para Gaza e Israel: arranca la ceremonia de firma en Egipto
-
Mazón pone en evidencia a AEMET por su alerta tardía: «Nos avisan de un nivel rojo de ahora para ahora»
-
El Ibex 35 avanza un 0,33% al cierre y recupera los 15.500 puntos tras el susto arancelario