La izquierda radical presume de Ana Peleteiro pese a quedarse a más de medio metro de su mejor marca
Ana Peleteiro se proclamó campeona de España de triple salto con una marca de 14,33 metros, lejos de su mejor registro de 14,83
La izquierda radical celebró su victoria y aprovechó para presumir de que "se enfrentó a la ultraderecha de VOX"
Ana Peleteiro: «Hay una corriente fascista que está cogiendo mucho poder y hay racismo»
Ana Peleteiro se proclamó campeona de España de triple salto en pista cubierta este domingo con una marca de 14,33 metros, muy lejos de su mejor registro personal (14,87 metros en Tokio 2020). La atleta española revalidó el título y sumó su noveno entorchado nacional. Esto lo aprovechó la izquierda radical para sacar pecho sobre la atleta española tras su victoria, pese a que se quedó a más de medio metro de su mejor marca personal.
Con este registro, la gallega, vigente campeona de Europa al aire libre, se situó como la líder europea del año a dos semanas del inicio de los Europeos bajo techo que se disputarán en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn. Peleteiro, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró los cuatro mejores saltos del curso en el Viejo Continente con los cuatro intentos válidos que firmó este sábado en el Centro Deportivo Municipal de Gallur.
Ana Peleteiro dejó claro desde su primer salto, en el que la bronce en los últimos Mundiales bajo techo se fue hasta los 14,13 metros, que el pequeño parón al que se vio obligada por las molestias sufridas en la rodilla izquierda no iba a ser un impedimento para lograr la victoria. Como tampoco el hecho de tener que volver a su antigua técnica de batida con la pierna derecha, tras saltar con la izquierda en la que era hasta ahora su única competición del año, la reunión de Miramas (Francia) disputada a finales del pasado mes de enero.
Si Peleteiro voló en su primer intento hasta los 14,13 metros, en su segundo se fue todavía más lejos y alcanzó los 14,22, que prácticamente le aseguraban la victoria. Aunque lo mejor estaba todavía por llegar, ya que la de Ribeira se fue en su sexto y último intento hasta los 14,33 metros, una marca que sitúa a Ana Peleteiro en la tercera plaza de la clasificación mundial del año, sólo superada por las cubanas Leyanis Pérez (14,62) y Liadagmis Povea (14,57).
La izquierda radical celebra el triunfo
Ana Peleteiro ganó con contundencia sobre sus rivales en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta. Junto a la gallega, subieron al podio Elda Romeva, que se colgó la medalla de plata con un mejor intento de 13,22 metros, y María González, que se llevó el bronce con una mejor marca de 13,21. La que fuera sexta en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024, ha aprovechado su altavoz como deportista de élite para convertirse en un referente de la izquierda radical con sus discursos.
Ayer, Ana Peleteiro se proclamó campeona de España por novena vez con la mejor marca europea del año. Se enfrentó a la ultraderecha de VOX: «Hay una corriente fascista. Los deportistas tenemos altavoz para concienciar». pic.twitter.com/v5uFKCLOLH
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 23, 2025
Temas:
- Ana Peleteiro
- Atletismo
Lo último en Deportes
-
Los próximos pasos de Alcaraz tras el US Open: descanso, cinco torneos fijos y una exhibición millonaria
-
GP de España de F1: a qué hora es y dónde ver en directo y por televisión gratis en vivo online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Cuándo es el GP de San Marino del Mundial de MotoGP 2026: horario por días y cómo ver por televisión en directo y en vivo online
-
Etapa 18 de La Vuelta a España 2026 hoy, jueves 10 de septiembre de El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo hoy | Marruecos ocultó al Gobierno y a la Guardia Civil la instalación de la nueva puerta en Ceuta
-
Los cerrajeros coinciden: «Aunque sean cerraduras antiganzúa, si quieren, te pueden abrir la puerta en menos de 5 minutos»
-
La preciosa reflexión de Carolina Herrera (87 años) sobre las mujeres que muchas deben conocer: «La mujer sólo tiene un defecto: no reconoce lo valiosa que es»
-
Los próximos pasos de Alcaraz tras el US Open: descanso, cinco torneos fijos y una exhibición millonaria
-
Éxito esperanzador de la biología española: un proyecto piloto en los olivares de Almería y Granada logra la reproducción de 13 pollos de una de las principales aves migratorias andaluzas