ATLETISMO

Ana Peleteiro habla abiertamente de su decepcionante resultado en París: «Me daba miedo…»

La atleta española da los motivos de su decepcionante actuación en los últimos Juegos Olímpicos

Ana Peleteiro tan sólo pudo ser sexta cuando era la máxima favorita al oro

Ana Peleteiro pide «disculpas» por sus palabras sobre los atletas blancos y denuncia «un linchamiento»

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro en plena final olímpica. (EFE)

Ana Peleteiro fue una de las principales decepciones de la delegación española en los pasados Juegos Olímpicos de París. La atleta gallega, una de las mejores de la historia de España y que ya tiene medalla olímpica (un bronce en Tokio 2020), sólo pudo ser sexta en la final de triple salto cuando era la máxima favorita al oro. Ahora, Ana Peleteiro reconoce que no estuvo bien y que además tenía un principal «miedo»: «lesionarse»

En una jornada complicada, porque se puso a llover sobre París, Ana Peleteiro no pudo repetir medalla y dejó a España sin un éxito que casi se contaba como seguro, a pesar de que en el deporte nada está seguro. Si bien recuerda la gallega que hizo «la mejor apertura» de su carrera deportiva, la lluvia todo lo complicó. «Si miras mi currículum en todos los campeonatos, mis mejores saltos siempre son en el cuarto o el quinto intento», explica. Pero en ese momento ya la pista estaba mojada, era más peligrosa, y de ahí el principal temor que tuvo.

«Me daba miedo lesionarme», revela ahora Ana Peleteiro, que cabe recordar que tras lo ocurrido en París ha cambiado de entrenador. Ya no está con Iván Pedroso, su técnico desde hacía ocho años y con el que consiguió todos sus éxitos deportivos. Su entrenador ahora es Benjamin Campaoré, su pareja y padre de su hijo.

Según Peleteiro, ella misma pensó en una posible lesión en el momento más importante cada cuatro años (tres en este caso, al haber sido los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021). En concreto, la atleta española explica que con las condiciones de lluvia que había y la pista mojada, pensó que «como aquí ahora me rompa un tendón de Aquiles o un isquio porque resbalo en la tabla, que ahora deslizan mucho y le ha pasado a mucha gente».

Tras eso, ahora se ve de forma diferente. «Me veo con 28 años, una hija y una lesión que me aparta dos años, y a lo mejor aparto de manera temporal el atletismo, vuelvo a tener otro niño y mis prioridades cambian», explicó Ana Peleteiro en una conversación con Vicky Martín Berrocal, en el podcast que tiene la empresaria.

Pese a esa gran decepción en París, cabe recordar que Ana Peleteiro tiene una medalla olímpica de bronce y es además la actual campeona de Europa. Con el cambio de entrenador, ahora Peleteiro se pone como objetivo estar en la mejor forma posible para el ciclo olímpico y llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el año 2028, donde la atleta gallega peleará por su segunda medalla olímpica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias