GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Izan Guevara sigue en modo campeón y firma la pole en Valencia

Izan Guevara
Izan Guevara, durante el GP de Australia de MotoGP. (Aspar Team)
Miguel Zorío

Izan Guevara ha salido en modo campeón. El mallorquín saldrá desde la pole en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP tras imponerse a Deniz Öncu por 46 milésimas con un tiempo de 1:38.479. El campeón de Moto3 quiere despedirse de la categoría a lo grande, con una victoria en un circuito que conoce a las mil maravillas y donde ha ganado en varias ocasiones en la Cuna de Campeones y en el FIM CEV Repsol.

Jordan Guevara ya no se juega nada, va sin presión, pero quiere poner el broche de oro al mejor año de su carrera. Lo único que hay en juego en esta carrera es el subcampeonato del Mundial, y en ese aspecto Sergio García Dols ha asestado el primer golpe. El piloto de Burriana saldrá tercero mientras su rival en esta lucha, Dennis Foggia, lo hará desde la tercera posición.

Aspar quiere redondear un año mágico en la categoría con Sergio logrando el subcampeonato de pilotos en casa. García Dols ya sabe lo que es ganar aquí en la categoría de bronce, lo hizo en 2019. De hecho, el circuito Ricardo Tormo es un trazado que se le da bastante bien ya que en los dos últimos años ha hecho dos segundos.

Otro valenciano, Jaume Masiá, se metió en la Q2 in extremis tras firmar una última vuelta magnífica en la Q1 que le situaba con el segundo mejor tiempo. Sasaki fue el más rápido y, junto a ellos, pasaron David Muñoz y Fabio Carraro. El de KTM hizo el undécimo mejor crono, aunque eso no sirve de mucho puesto que saldrá desde el pit lane junto a Kaito Toba como sanción por liarse a golpes con el piloto japonés en el FP3. Los dos partirán desde la misma zona y, además, tendrán que cumplir una long lap penalty.

Lo último en Deportes

Últimas noticias