El interminable recochineo del PSG con el Barça: Dembélé, el globo pinchado… y hasta la Gioconda

El PSG se la ha devuelto al Barcelona tras el recochineo de los azulgrana en la ida vistiendo a la Gioconda con su camiseta

En los tuits colgados por el PSG aparecen la Gioconda, Dembélé sonriendo tras la remontada y un globo pinchado

Ver vídeo
Miguel Zorío

El Paris Saint Germain (PSG) se ha mofado del Barcelona tras eliminar a los azulgranas en los cuartos de final de la Champions League. Los parisinos han colgado varios mensajes en sus redes sociales recochineándose de su victoria en Montjuic con un partidazo de Ousmane Dembélé, ex del club catalán y uno de los protagonistas de estos tuits. La imagen de la sonrisa del francés en el banquillo se ha convertido en una de las fotografías del encuentro, y la han utilizado los franceses para recochinearse de su rival.

Todo comienza con la Gioconda. El PSG colgó un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) que decía: «Cuélgalo en el Louvre». Este tuit lleva un vídeo incorporado en el que aparece la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París vestida con la camiseta del Barcelona, y al lado, en grande, se encuentra otro que se titula: «La Batalla de Montjuic (2024)», con una imagen de Marquinhos celebrando la victoria del PSG contra el Barcelona en Montjuic. En el mismo también aparece Gündogan delante del central brasileño, aunque al germano sólo le muestran de cuello para abajo.

Este mensaje lo colgaron unas horas después de que acabara el partido. Todo esto empezó en la ida tras la victoria del Barcelona contra el PSG en París. El club azulgrana colgó una imagen al día siguiente de ganar en París de la Gioconda vestida con la elástica del Barça en el Louvre. Los franceses se la tenían guardada desde entonces y han aprovechado su victoria en la vuelta para devolvérsela.

Además de la Gioconda, esta mañana continuaron con el recochineo. Nada más amanecer en la capital francesa, el PSG puso el siguiente mensaje: «Son las cinco, París se despierta», acompañado de una imagen de un globo del Barcelona pinchado que se hunde en el río Sena, con la Torre Eiffel de fondo y unos barcos con la bandera de Francia. En el globo que lleva los colores azul y grana característicos del conjunto de Xavi Hernández se puede leer el siguiente mensaje: «Sempre Barça».

La sonrisa de Dembélé en el PSG

Otra de las imágenes virales del Barcelona-PSG fue la sonrisa de Ousmane Dembélé. El extremo francés regresaba a la Ciudad Condal para enfrentarse por primera vez a su ex equipo, y a la que fue su afición que la recibió con pitos, y terminó siendo el MVP del encuentro. Pese a llevar una temporada bastante aciaga de cara a puerta, el galo se salió en la eliminatoria contra el Barça.

Antes de arrancar la eliminatoria de cuartos, Ousmane había sumado un gol en 34 partidos y contra su ex equipo firmó 2 tantos, una asistencia y provocó el penalti que supuso el 1-3 para el PSG en Montjuic. De hecho, Dembélé fue nombrado MVP del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Aunque, sin duda, la imagen del encuentro fue la sonrisa del francés.

El PSG colgó otro tuit con dos capturas de su número 10 en las que aparecía sonriendo, una en el terreno de juego poco después de que Mbappé transformara el penalti que daba ventaja a los de Luis Enrique y la otra en el banquillo, ya con el 1-4 en el marcador. Esta última se ha hecho viral en redes sociales y no ha gustado nada a los culés. «Que tenga un buen día», asegura el club parisino en el mensaje que acompaña a estas dos instantáneas del ex azulgrana con una sonrisa.

La liga francesa responde al Barça

Desde la Ligue 1 también se han sumado al recochineo del Paris Saint Germain con el Barcelona. Desde la cuenta oficial de X de la liga francesa han respondido a la fotografía colgada por el club azulgrana en la ida de la Gioconda con la camiseta del Barça.

Tras la victoria del conjunto galo, la cuenta oficial de la Ligue 1 en español ha hecho un montaje con Mbappé plantando la bandera del PSG en la Sagrada Familia: «Ya la terminamos», asegura el mensaje en el que aparece su estrella poniendo la bandera del conjunto parisino en lo alto de la Basílica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias