El inquietante futuro de Mercedes tiene en vilo a la Fórmula 1
Daimler ha querido mandar un mensaje tranquilizador sobre el futuro de Mercedes en la Fórmula 1 pese a que Hamilton, Bottas y Wolff terminan contrato en 2020.
La crisis económica que ha propiciado el coronavirus, y el cambio de reglamento que está llamado a acabar con el aplastante dominio que ha ejercido Mercedes durante los seis últimos años, hacen que la firma alemana se plantee su continuidad en la Fórmula 1. Aunque esta temporada y la que viene Mercedes seguirá siendo el rival a batir; Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Toto Wolff, director del proyecto, terminan contrato en 2020, lo que genera una gran incertidumbre.
Según se ha publicado, este último podría abandonar la escudería alemana al final del presente curso para ampliar su vinculación con Aston Martin. Mercedes, por su parte, se prepara para una enorme reducción de costes tras la llegada de Ola Kallenius a Daimler; incluso, se ha llegado a rumorear que podría convertirse en mero suministrador de motores a partir de 2022.
Mercedes seguirá en la Fórmula 1
Ha sido precisamente la empresa matriz de Mercedes la que ha querido mandar un mensaje tranquilizador a través de un comunicado. “La especulación sobre una posible retirada de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable. El deporte ha tomado las medidas adecuadas para abordar las consecuencias de la pandemia COVID-19 y su futura sostenibilidad financiera, acogiendo con satisfacción estos pasos”, ha afirmado Daimler. “Nuestra clara intención es seguir compitiendo en la Fórmula 1 con el equipo oficial de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio director Toto Wolff”.
El futuro de Lewis Hamilton también mantiene en vilo a la Fórmula 1. Todo parece indicar que extenderá, al menos dos años más, su vinculación con Mercedes. Posteriormente, viendo lo que suceda con el cambio de reglamento, podría firmar el último gran contrato de su carrera con Ferrari. Para no cerrar la puerta a esta opción, la escudería italiana solo ha firmado a Carlos Sainz hasta 2022.
Otra incógnita está en saber quién será el compañero del hexacampeón del mundo en Mercedes. Bottas sabe que, pese a su buen hacer, su continuidad se antoja complicada, motivo por el que se ha ofrecido a Renault. Y es que Daimler está presionando para que sea Sebastian Vettel su recambio. De esta manera la escudería alemana conseguiría algo nunca antes visto, contar con dos pilotos que suman diez títulos mundiales. Fernando Alonso, por su parte, quiere estar libre hasta que Mercedes anuncie quiénes serán sus pilotos la próxima temporada.
Lo último en Deportes
-
Colas kilométras en Lidl por el accesorio imprescindible para disfrutar del verano que cuesta menos de 15 euros
-
El Barcelona oposita a la final de la Champions 2029 con el Camp Nou todavía a medio hacer
-
Los Knicks culminan la mayor remontada de la historia de las finales y ya están a un partido de ganar la NBA
-
Qué hay en juego en la pelea entre Ilia Topuria y Justin Gaethje en la Casa Blanca: el cinturón de la UFC por el que luchan
-
Piqué apunta a otro fracaso empresarial: su Kings League a punto de echar a la mitad de la plantilla
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y cortes de tráfico en Canarias
-
Cinco menores agreden sexualmente a una niña de 12 años en una fiesta de cumpleaños en Burgos
-
Dos muertos y más de una veintena de heridos en un incendio en un edificio de 10 plantas de Magaluf
-
La reflexión de Milton Friedman, premio Nobel de Economía: «Los gobiernos nunca aprenden, sólo las personas aprenden»
-
‘Julito’ Martínez busca la nulidad del ‘caso Zapatero’ porque el móvil de Rodolfo Reyes fue «clonado ilegalmente» por la Policía de Miami