Iñigo Martínez habla de su fichaje por el Athletic
En enero de 2018, Iñigo Martínez recaló en el conjunto vasco después de que el Athletic abonase su cláusula a la Real Sociedad.
El central de 28 años, que ha vuelto a ser convocado con la Selección, ha recordado su fichaje por el conjunto vasco, club al que llegó para cubrir el hueco que dejó la salida de Aymeric Laporte al Manchester City. El traspaso de Iñigo Martínez al Athletic en enero de 2018 fue muy sonado ya que el defensor pertenecía a la Real Sociedad.
Iñigo Martínez: «Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia del Athletic»
«Me daba envidia y a la vez gusto jugar contra el Athletic, porque era un equipo que apretaba, peleaba, disputaba cada balón y transmitía otras sensaciones. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta familia», ha recordado Iñigo Martínez en una entrevista para Mundo Deportivo. «Desde que he llegado, siempre me he mantenido a buen nivel, con algún pequeño altibajo», ha añadido.
El de Ondarroa ha asegurado que sustituir a Laporte no le supuso ninguna presión añadida. «Para nada, todo lo contrario. Siempre he dado la cara en los momentos buenos y, sobre todo, en los malos. Intento devolver con resultados la confianza que el club puso en mí. Vine tranquilo, aunque en ese momento las cosas no estaban del todo bien. Asumí ese riesgo con normalidad y ahora pienso que es una gozada pisar San Mamés y convivir con estos compañeros en el vestuario».
Iñigo Martínez y la situación de Yeray y de Unai Núñez en el Athletic
El central ha hablado de Yeray, con el que ha formado una dupla de ensueño en el conjunto vasco: «Es muy listo y tiene la capacidad de colocarse muy bien. Se anticipa y tiene una acción-reacción de muy pocos. Me ha sorprendido, le conocía poco. Es joven, le queda mucho, creo que nos hemos compenetrado muy bien. Además, es una persona magnífica. Parece que llevamos jugando mucho tiempo y en una defensa eso es muy importante. Estamos en un momento dulce».
La pareja formada por Iñigo Martínez y Yeray ha relegado a un segundo plano Unai Núñez, para el que también ha tenido palabras el ex de la Real Sociedad: «Cada vez que ha saltado al terreno de juego ha demostrado su nivel. Ha debutado con la selección española, a donde pocos llegan. Es joven, estamos Yeray y yo, y el míster, de momento, confía en nosotros. No tengo duda de que tendrá tiempo de sobra de ser titular indiscutible durante muchos años».
Lo último en Deportes
-
Iván Cantero se ilusiona en el Dunhill Links: «¿Por qué no intentar ganar el torneo?»
-
De la Fuente pide más a España: «Hay que ser mejores»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
Últimas noticias
-
Más allá de los fondos buitre: los 4 carroñeros ibéricos que limpian el campo y ahorran millones a España
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España