Crisis en el Barcelona

Iniesta critica las formas del Barça con Valverde: «Están siendo un poco feas, hay que respetar a tu entrenador»

Iniesta valoró la manera en la que el Barcelona está tratando a Ernesto Valverde, en el alambre tras la última eliminación de los azulgranas en la Supercopa. "Las formas o cómo se está haciendo todo es un poco feo", decía el de Fuentalbilla, al tiempo que pedía mayor respeto a la figura del entrenador

iniesta valverde
Iniesta y Valverde se saludan en un partido del Barcelona. (AFP)

Si Pep Guardiola lanzaba una lanza en favor de Ernesto Valverde este fin de semana -«no se merece esto», había dicho-, ahora el último en criticar el comportamiento del Barcelona con el Txingurri ha sido Andrés Iniesta. «Las formas del Barça están siendo un poco feas», ha dicho el ex azulgrana a los micrófonos de El Transistor de Onda Cero,  al tiempo que demandaba mayor respeto a la figura del entrenador.

Mientras sigue en vilo el futuro como entrenador del Barcelona de Ernesto Valverde son varios los ex integrantes del conjunto azulgrana los que están mostrando públicamente su descontento por la manera en la que el club está tratando al técnico, en el alambre tras la última eliminación en la Supercopa de España. El último en hacerlo ha sido Andrés Iniesta, que pasó por los micrófonos de El Transistor y valoró la situación.

«Lo que me viene un poco a la cabeza, si todo esto es así, es que las formas o cómo se está haciendo todo es un poco feo. Yo creo que ese respeto hacia el entrenador que tienes, siempre debe de existir. Al final, son las formas lo que más puede doler», valoraba el de Fuentealbilla. «La situación del míster queda muy debilitada», añadió.

Iniesta reconoció que no tiene ya mucho trato en la actualidad con la directiva, pero que en su momento fue buena. «No me he visto ni tampoco he hablado con ellos. Realmente no hablamos mucho pero la relación es buena con el presidente como cuando estaba aquí», aseguraba el autor del gol de España en la final de Sudáfrica.

«Quiero sacarme el carnet de entrenador»

Andrés Iniesta también opinó sobre algunos de los nombres de los candidatos a ocupar el banquillo azulgrana en caso de salida inminente de Valverde, como Xavi o Koeman. «Los dos han estado en el Barça y conocen el club. Ambos están capacitados; luego, cada uno elige si es el momento, o no», comentaba.

Él no cierra las puertas a en un futuro asumir el papel de entrenador, pero por ahora prefiere exprimir su carrera como futbolista. «Aún no tengo ni el carné de entrenador y quiero sacármelo, pero todavía me quedan algunas carreras detrás del balón. Mi idea es jugar el año que viene, sigo teniendo mucha ilusión y este año he disfrutado bastante de todo.»

Otra ilusión del castellano-manchego sería volver a enfundarse la camiseta de España a modo de despedida. «Sería bonito jugar un último partido de despedida. Por calendario y por todo supongo que no es fácil. No sé si se ha hecho con otros jugadores. Mi etapa con España acabó pero sería cuestión de hablarlo y ver si es posible o no», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias