Situación complicada tras el "no" de Xavi

El Barcelona tiene un marrón con Valverde

El Barcelona tiene una compleja situación con Ernesto Valverde. La negativa de Xavi lo ha complicado todo y el todavía entrenador azulgrana volverá al trabajo el lunes, aunque sabe que su cese está cerca.

valverde
Valverde, durante un partido del Barcelona. (AFP)
Iván Martín

Pocos podían imaginar por Can Barça antes de viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España que tres días después de caer ante el Atlético de Madrid en semifinales todo iba a saltar por los aires. Y, si todavía no ha saltado, todo hace indicar que lo hará en las próximas horas o días. La derrota contra los rojiblancos ha dejado a Ernesto Valverde en una situación más que delicada. El hombre que fue capaz de resistir a las noches de Roma y Liverpool se encuentra en estos momentos al borde del abismo y el club en una encrucijada de difícil solución.

Tras perder ante el Atlético, la misma directiva que negaba en el King Abdullah Sports City de Yeda el adiós de Valverde negociaba con Xavi Hernández para que el ex jugador azulgrana y actual entrenador del Al-Sadd aceptase sentarse en el banquillo del Camp Nou de manera inmediata. El catalán ha pedido tiempo y no aceptará el cargo ahora y sí al final de temporada, lo que provoca un dilema que la directiva presidida por Josep Maria Bartomeu debe resolver de la manera más rápida posible.

La negativa de Xavi deja al Barcelona sin entrenador sustituto para un Valverde muy tocado y que, salvo sorpresa, no seguirá en el banquillo. A los dirigentes azulgranas no le ha salido la jugada como querían y ahora tienen dos problemas: cómo cesar a un entrenador que tiene al equipo líder y en octavos de Champions y buscar un sustituto de garantías.

Salvo cambio de última hora, Ernesto Valverde se verá cara a cara con unos jugadores que ya saben que no seguirá la próxima temporada el lunes a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El equipo ya piensa en un nuevo proyecto, los pesos pesados han tratado de convencer a un Xavi al que no le agrada la posibilidad de coger las riendas del Barcelona ahora y Bartomeu es el que más claro tiene su cese. Por lo tanto, la situación es muy compleja y Valverde deberá lidiar con ella hasta que sea convocado por la directiva para que le anuncien lo que parece inevitable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias