La inesperada defensa de Cañizares al Barça en el caso Nico Williams
Cañizares comparó el intento del Barcelona de fichar a Nico con que el Athletic vaya a por jugadores de Osasuna o Alavés
El ex portero entiende al jugador y considera que "tiene todo el derecho a tener la duda" de si le iban a poder inscribir
Zarpazo de Nico Williams al Barça: renueva con el Athletic hasta 2035


El caso Nico Williams está dando mucho que hablar y Santi Cañizares ha sido uno de los últimos en pronunciarse al respecto. El ex portero de Real Madrid y Valencia, formado en la cantera de Valdebebas, tiró una lanza en favor del Barcelona después de que el atacante español decidiera renovar con el Athletic Club de Bilbao. Le generaba muchas dudas que el club catalán pudiera inscribirle y por eso optó por firmar un nuevo contrato con los leones.
Todo apuntaba a que este sí sería el verano en el que Nico Williams y Lamine Yamal, por fin, jugarían juntos en el mismo equipo como ambos querían. Pero los problemas económicos del Barcelona sembraron dudas en el canterano del Athletic. Esas dudas, y que el club azulgrana sólo le garantizaba la inscripción como tarde el 31 de agosto, provocaron que el jugador decidiera dar marcha atrás y quedarse en Bilbao.
Cañizares defiende la decisión de Nico Williams y considera que «tiene todo el derecho a tener la duda, todo el derecho a dar marcha atrás». Esto se ha tomado con una gran victoria del conjunto bilbaíno sobre un gigante como el Barcelona. Según el ex portero, «el éxito que ahora le estamos poniendo al Athletic es básicamente porque hay una situación que rompe cualquier entendimiento: el Barcelona ahora mismo no puede garantizar la inscripción del jugador».
Esos problemas para inscribir jugadores ya los tuvieron el año pasado con Dani Olmo. En este caso, el Barça consiguió hacer unas triquiñuelas desinscribiendo a Christensen porque la lesión le tendría fuera hasta enero y, segundo, en el mes de enero, cuando volvió el danés, se apoyaron en el CSD para poder inscribir al futbolista pese a sus problemas económicos. Es por eso que Nico tenía dudas y quería garantías de que sería inscrito nada más llegar, no quería tener que esperar hasta el último momento.
Cañizares también se puso en la piel de Nico Williams y entiende que quiera jugar en el Barcelona, puesto que supondría un salto en su carrera: «Hay muchas dudas, lógicas, del jugador porque el Barcelona compite más alto que el Athletic. Es normal que el futbolista quiera jugar más alto. Si esto no lo entendemos, es porque no entendemos cómo está diseñado el fútbol», dijo en El Partidazo de Cope.
Y lo compara con una situación que sería similar a lo sucedido, el Athletic fichando a un jugador de Osasuna o del Alavés, ya que los leones están muy por encima de rojillos y babazorros y para un futbolista supondría dar un salto en su carrera: «Es absolutamente lo mismo que cuando el Athletic va a buscar un futbolista del Alavés, de Osasuna o de otro sitio. Es la lógica aplastante del fútbol y hay que respetarla».