En El Chiringuito de Jugones

Inda: «El Barcelona podría convertirse en Sociedad Anónima»

Eduardo Inda desveló que la situación financiera del Barcelona sigue siendo mala y Joan Laporta podría convertir el club en Sociedad Anónima

Ver vídeo

Eduardo Inda no faltó a su cita semanal con El Chiringuito de Jugones, donde cada lunes tiene su sección de exclusivas. El director de OKDIARIO desveló que la situación financiera del Barcelona continúa atravesando un momento muy delicado a pesar de que desde el club azulgrana se asegure que están cerca de llegar a la famosa regla 1:1 que impone la Liga de Javier Tebas para la inscripción de futbolistas.

«Me cuentan que la situación económica del Barcelona es insostenible y en serio que se ven abocados a convertir el club en Sociedad Anónima», comenzó explicando Eduardo Inda desde su asiento personalizado en el centro del plató de El Chiringuito de Jugones. «El club es propiedad prácticamente de Goldman Sachs, es un hecho. Cuando le lleguen los vencimientos a Laporta y no pueda pagarlos a ver qué hace», dijo el director de OKDIARIO al referirse a los préstamos de este banco a los culés.

Este fin de semana se celebró una nueva Asamblea del club culé. Joan Laporta volvió a hacerla telemática y en ella los socios han expresado las quejas sobre su gestión, ya que han llegado a comentar, incluso, esos pagos millonarios a Enríquez Negreira, que era el número dos de los árbitros durante ese tiempo que recibió más de siete millones por parte de la entidad azulgrana.

Pero lejos de Enríquez Negreira, el Barcelona lleva años sumido en una crisis económica que se ha ido alargando en el tiempo y las deudas se han ido acumulando. Esto ha llevado al club a tener que aplazar pagos de contratos millonarios y no poder hacer frente a traspasos y tener que tirar de fichajes gratuitos con jugadores que terminan contrato.

Además, a esto habría que añadirle esas palancas que con el tiempo se han ido descubriendo que eran falsas o el préstamo multimillonario que han pedido para la reforma del Camp Nou. Todos estos gastos hacen que las arcas del club parezcan un pozo vacío que podría llevar a Joan Laporta a aceptar la dura decisión de convertir el Barcelona en Sociedad Anónima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias