Inda: «El Barcelona llamó a Mascherano para sustituir a Piqué y dijo que no»
Javier Mascherano, retirado la pasada semana de la práctica profesional del fútbol, ha sido sondeado por el Barcelona para saber su disponibilidad para sustituir a Gerard Piqué tras su grave lesión en la rodilla. El defensa argentino agradeció el interés al club en el que militó hasta 2018, pero no se encuentra por la labor de regresar al fútbol de élite en una competición tan exigente como la liga española.
«El Barcelona, el domingo por la noche, llamó a Mascherano, que se retiró recientemente, para sustituir a Piqué», dijo Eduardo Inda en su sección de exclusivas en ‘El Chiringuito de Jugones’. «El argentino declinó amablemente la oferta. Le llamó gente de la cúpula del Barça y dijo que no porque consideraba que su etapa como futbolista había terminado», concluyó el director de OKDIARIO.
El defensa jugó en China durante una temporada tras su experiencia con el Barça y regresó en este 2020 a Estudiantes de La Plata para jugar sus últimos encuentros como profesional. Mascherano tomó la decisión de abandonar el fútbol profesional tras no sentirse a un nivel competitivo a sus 36 años.
El Barça, con el que disputó un total de 333 partidos en ocho temporadas, vio en él una buena oportunidad para sustituir a Piqué y ya de paso contentar a un Leo Messi que es uno de sus mejores amigos. Mascherano, sin embargo, ha rechazado de plano la oportunidad de volver a vestir la camiseta culé, pese a ser una opción que encajaba al estar libre y no tener que pagar ningún traspaso por él.
Los culés siguen peinando el mercado y todo apunta a que Ezequiel Garay –ex del Valencia y del Real Madrid– podría ser el recambio elegido. El defensa también argentino se encuentra sin equipo a sus 34 años y podría encajar en los planes de Koeman. El defensa del filial Óscar Mingueza también gusta mucho en la dirección deportiva.
Lo último en Barcelona
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Flick ni cuida ni dosifica a Lamine Yamal: ha jugado más de 550 minutos en seis partidos
-
El médico que curó a Messi de pubalgia, sobre Yamal: «Una cosa es no parar y otra el exceso de partidos»
-
La Liga denuncia cánticos de «cornudo» contra Lamine Yamal en Balaídos
-
Lewandowski pone en el aire su futuro en el Barcelona: «Si me contactaran, no les daría una respuesta»
Últimas noticias
-
Adiós a la paga extra de Navidad de las pensiones en 2025: los jubilados que no la van a cobrar
-
Zapatero controla a la Policía de Sánchez: coloca a sus comisarios de confianza en Moncloa y Huawei
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Los ambientadores están bien, pero este truco eficaz hará que tu casa no huela a perro: confirmado por expertos