El club deberá asumir la ficha del central en plena crisis

El marrón del Barcelona con Piqué: lesión grave… y renovado hasta los 37 años

La grave lesión de rodilla de Gerard Piqué supone un doble marrón para el Barcelona. En lo deportivo, porque el central no tiene recambio en la plantilla de Ronald Koeman. En lo económico, porque tiene contrato firmado hasta 2024. Para entonces tendrá 37 años.

Grave lesión de ligamentos de Piqué: de tres a cinco meses de baja

piqué

La lesión de Gerard Piqué supone un doble marrón para el Barcelona. Para Koeman, máximo responsable de la parte deportiva, deja un socavón en el eje de la defensa y, lo que es peor, a Lenglet como único central sano de la plantilla, ya que ni Araújo ni Umtiti tienen todavía el alta médica para jugar. Para Tusquets, presidente interino, y para quien le releve en el sillón, un agujero en lo económico después de que Piqué aceptara renovar hasta los 37 años a cambio de aceptar la reducción salarial con truco propuesta por la anterior Junta Directiva, la que presidía Bartomeu.

Gerard Piqué aún no tiene claro si optará por un tratamiento conservador o por la cirugía para reparar el dañado ligamento cruzado de su rodilla derecha. En cualquiera de los casos no volverá a jugar con el Barcelona antes de tres meses y, posiblemente, el tiempo de baja esté más cerca de los cinco meses, lo que supondría de facto decir adiós a la temporada, ya que estaría reapareciendo en mayo.

Su ausencia deja un hueco imposible de llenar en la defensa del Barcelona donde Piqué ha sido el líder desde hace más de una década. No hay relevo para Piqué ni en la plantilla –que además tiene lesionados a Araújo y Umtiti– ni en el mercado, a pesar de que el club azulgrana intentará buscar un refuerzo a la desesperada aunque sea en forma de una cesión.

El marrón del sueldo de Piqué

El problema deportivo de la lesión de Piqué puede tener una solución a corto plazo para el Barcelona. Pero el problema económico es mayor. El central azulgrana firmó una de esas renovaciones con truco para asumir la reducción salarial propuesta por Bartomeu. Piqué dijo sí a bajarse el sueldo esta temporada a cambio de recuperar el dinero perdido con una ampliación de contrato hasta 2024.

Para cuando termine su contrato con el Barcelona Piqué tendrá 37 años. Ahora, dada su edad (33) y la gravedad de su lesión de rodilla, nadie puede asegurar ni cuándo ni cómo volverá el central azulgrana. Pero mientras se recupera el Barça tendrá que asumir su ficha, una de las más elevadas de la plantilla. Es el otro marrón derivado de la lesión de Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias