El increíble récord que David de Gea acaba de batir en el Manchester United
La condición de De Gea para regresar con España
El United se cita con el City en la final de la FA Cup
David de Gea se ha convertido en el portero del Manchester United con más partidos de todos los tiempos. El español se enfundó los guantes ante el West Ham para defender a su equipo por vez número 540 y superar así a Alex Stepney y conseguir un nuevo récord. El antiguo guardameta que conservaba esa estadística militó durante 13 años en la entidad inglesa.
Por su parte, el que fuera portero de la selección española es toda una institución en el Manchester United y también va camino de superar al propio Stepney en cuanto a apariciones en Premier League. Con el celebrado este domingo, ya son 411 partidos disputados por de Gea en la competición inglesa, mientras que el inglés jugó 433.
De hecho, sólo tiene seis futbolistas por delante en cuanto a apariciones con el club de Manchester. Ryan Giggs (963), Bobby Charlton (758), Paul Scholes (718), Bill Foulkes (668), Gary Neville (602) y Wayne Rooney (559) ya están en el punto de mira de un guardameta que, a sus 32 años está en plenas facultades para dejar atrás a alguno más de esa lista de leyendas.
Cabe recordar que de Gea aterrizó en Old Trafford en el verano de 2011 procedente del Atlético de Madrid, donde empezó a despuntar y a hacerse un hueco en las agendas de los grandes clubes europeos. En su segunda temporada como red devil conquistó su primer título de Premier League. Años más tarde, conquistó trofeos como la FA Cup, la Europa League, la EFL Cup en dos ocasiones y la Community Shield hasta tres veces.
Esta temporada todavía tiene retos en el horizonte. El español podrá repetir la conquista de la FA Cup ante el equipo vecino, el Manchester City. Además, tiene en su mano hacerse con el Guante de Oro de la Premier League, puesto que con 15 porterías a cero en 33 encuentros supera por dos a porteros como Alisson o Pope (13).
Lo último en Deportes
-
Palos a Anthony Gordon tras su fichaje por el Barça: «Si sigue así durará poco en Cataluña»
-
Jessica Bouzas: «Ya no soy una promesa, ahora tengo que demostrar y eso pesa un poco»
-
El día de España en Wimbledon
-
España arrasa en el partido inaugural del Europeo sub-19
-
Doble fracaso de la selección de Cataluña: pierde con Gran Bretaña y sólo llena la mitad del pabellón
Últimas noticias
-
Zapatero dirá al juez que líderes extranjeros de visita en España le regalaron las joyas, la mayoría siendo presidente
-
La inflación sigue estancado en el 3,2% mientras la electricidad y el gas vuelven a encarecerse
-
Un agricultor de Almería tira toneladas de melones a la basura porque no le pagan más de 30 céntimos el kilo: «Conmigo no van a ganar dinero»
-
‘Supergirl’, peor que ‘Morbius’ y ‘The Marvels’ en la taquilla: el DCU se enfrenta a su primer fracaso en la cartelera
-
Precio de la luz hoy, viernes 26 de junio, por horas: la mejor hora para poner la lavadora