Encadena 29 victorias consecutivas

La increíble racha del próximo rival de Carreño

Tallon Griekspoor
Tallon Griekspoor en el Abierto de Australia. (Getty)
Guillermo Sáez

Pablo Carreño está avisado de lo que le espera en segunda ronda del Abierto Australia, donde topará con uno de los jugadores más en forma del tenis mundial. Se trata neerlandés Tallon Griekspoor, número 62 del ranking atp que no conoce el sabor de la derrota desde hace más de cuatro meses. Un tenista desconocido para el gran público que atraviesa una racha asombrosa.

El 2 de septiembre, Novak Djokovic cumplió con el guión previsto y eliminó a Griekspoor por la vía rápida en segunda ronda del US Open (6-2, 6-3, 6-2). Mucho debió de aprender el neerlandés de aquella derrota en Nueva York, ya que no ha vuelto a perder un encuentro y su friolera de victorias seguidas se eleva ya a 29.

Bien lo saben cinco jugadores españoles que han sido víctimas de esta racha: Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Carballés, Álvaro López y Nikolas Sánchez. La letra pequeña de esta inesperada proeza es que Griekspoor ha labrado su gran momento en torneos Challenger, una categoría inferior al circuito ATP, pero seguro que también le supieron a gloria sus títulos en Murcia, Nápoles, Tenerife y Bratislava, levantados a finales de 2021.

Su excelente momento de forma volvió a elevar al tenista de Haarlem a la primera división del tenis mundial y a principios de año disputó el ATP 250 de Melbourne, donde batió al alemán Dominik Koepfer y el australiano Alexei Popyrin. Quedó emparejado en cuartos de final con Rafa Nadal, pero no se presentó por lesión. El español pasó de ronda, pero su rival mantuvo su racha a salva.

La reválida de Griekspoor es este Abierto de Australia donde ya ha demostrado que su racha no es producto de la casualidad. Barrió en primera ronda a un rival de enjundia como Fabio Fognini, ganador de nueve torneos ATP, y apunta a otra víctima ilustre. Carreño tiene en la mano evitar la treintena de su iluminado contrincante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias