El duro castigo de Flick a sus jugadores tras caer en Anoeta: Gavi y Pau Víctor acabaron por los suelos
El entrenador alemán recrudece los entrenamientos del Barcelona tras la última derrota en Liga
El tema físico es uno de los aspectos que está llevando al club culé a lograr tan buenos resultados
Ansu Fati se vuelve a romper: estará cuatro semanas de baja por una nueva lesión muscular
La preparación física del Barcelona ha tomado un giro radical esta temporada bajo el mando de Hansi Flick. El técnico alemán ya dejó claro desde la pretemporada que el tema físico necesitaba un cambio de guión, mucho más intenso.
En los últimos meses, los jugadores azulgranas han experimentado una dinámica que prioriza el físico y la resistencia, algo que incluso ellos mismos han destacado al comparar el método del míster germano con el de Xavi Hernández.
Esta nueva metodología se ha traducido en sesiones más exigentes, en las que cada jugador debe dar su máximo para asegurarse un lugar en el once inicial. Esta imagen quedó patente tras la derrota ante la Real Sociedad y los rostros de Gavi y Pau Víctor, que acabaron por los suelos ante la mirada de Flick.
Ha sido tras la reciente derrota del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta, después de una racha con múltiples victorias previas en LaLiga y en Champions, cuando se ha visto otra muestra más del cambio de paradigma que trae consigo Hansi Flick.
El técnico culé ha intensificado el trabajo en los entrenamientos, especialmente con los jugadores que no disputaron tantos minutos en el partido. En la sesión del lunes, los suplentes se sometieron a ejercicios de alta intensidad, y entre ellos, dos futbolistas azulgranas protagonizaron una escena que mostró la dureza de este régimen físico.
Gran trabajo chicos 👏👏 pic.twitter.com/lcqhYaFts9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 11, 2024
En la publicación compartida en redes sociales, se captó el instante en que ambos futbolistas, visiblemente sin aliento, cayeron al césped, mientras Flick, desde una distancia corta, sonreía orgulloso de su esfuerzo y luego se acercaba para ofrecerles palabras de aliento. Este tipo de escenas es un reflejo del enfoque de Flick, quien no solo busca mejorar la técnica del equipo, sino también elevar la capacidad física para competir al máximo nivel durante toda la temporada.
Nuevo rumbo
La llegada de Flick también ha coincidido con el inicio de un nuevo rumbo en la gestión deportiva del Barcelona. Fue Deco, director deportivo del club, el que tuvo clara su apuesta por el alemán precisamente para reforzar este aspecto físico en el que está destacando ahora el equipo y que se está viendo reflejado también en su juego.
Pero es a la mínima, tras la derrota en Anoeta, donde el equipo fue claramente superado en intensidad por la Real Sociedad, cuando Flick parece haber tomado partido y endurecido aún más los entrenamientos. La idea es que, tras el parón internacional, el equipo vuelva a la competición con un nivel físico y mental renovado, para evitar tropiezos similares en el futuro.
El parón por selecciones ofrece una oportunidad de oro para los jugadores que normalmente tienen menos minutos de juego. Pau Víctor, en particular, ve en estas semanas una oportunidad indispensable para ganarse la confianza de Flick, especialmente ahora que el equipo cuenta con algunas bajas sensibles, como las de Lamine o Lewandowski.
De igual manera, Gavi, quien se está recuperando de una prolongada ausencia por lesión de ligamentos, está aprovechando la intensidad de los entrenamientos para alcanzar su mejor nivel físico, aún lejano.
Lo último en Barcelona
-
Livakovic llega a Barcelona para fichar por el Barça: «Veremos si me quedo»
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi
-
El Barcelona apoya al independentista que se pegó con la Policía en Elche: «La estelada es libertad de expresión»
-
Alarma con Gavi: se lleva la mano a la rodilla y se va al vestuario entre lágrimas
-
Resultado Elche – Barcelona: resumen, goles, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido de la Liga (0-5)
Últimas noticias
-
La pareja del año carbura en el US Open: Alcaraz y Serena Williams se estrenan con victoria en el dobles mixtos
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
El Gobierno desmiente a Robles y niega que el CNI informara de la invasión
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de agosto de 2026
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 25 de agosto de 2026