Deportes
FInal de Wimbledon: Alcaraz-Djokovic

Una imagen para la historia: Kate Middleton le entregó a Carlos Alcaraz su segundo trofeo de Wimbledon

La princesa de Galés fue la encargada de entregar el trofeo al ganador

El murciano ganó su segundo Grand Slam de hierba consecutivo

Alcaraz gana Wimbledon

La princesa de Gales, Kate Middleton, le entregó a Carlos Alcaraz su segundo trofeo de Wimbledon tras imponerse a Novak Djokovic en la final por tres sets a cero. Increíble victoria del murciano, que ya va camino de ser leyenda al igualar a Rafa Nadal como tenista con dos Grand Slams en Londres. El español recogió este entorchado dorado por segundo año consecutivo, esta vez a manos de este importante miembro de la realeza británica, que reapareció este domingo después de que le diagnosticaran cáncer hace unos meses.

La princesa de Galés, que fue recibida con una sonora ovación en la pista central de Wimbledon, presidió el palco real junto a leyendas del tenis como Rod Laver, Chris Evert, Ken Rosewall y Andre Agassi para la final entre Djokovic y Alcaraz. Ya lo hizo el año pasado, pero este es todavía más especial si cabe. Kate Middleton entregó el trofeo al campeón, Alcaraz, en su segunda aparición pública desde que anunciara que padece cáncer en marzo.

Recibida con una calurosa ovación, Middleton estuvo acompañada en el palco real por Andre Agassi, campeón en 1992 y con ocho Grand Slams en su palmarés, Rod Laver, ganador de 12 grandes y uno de los cinco hombres en la historia en ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año. Evert, campeona de 18 majors, y Ken Rosewall, el hombre más veterano en ganar un Grand Slam.

Kate Middleton le entregó el trofeo a Alcaraz

Completaron un palco lleno de historia del tenis el sueco Stefan Edberg, ganador de seis grandes, Stan Smith, campeón de dos Grand Slams, y Jan Kodes, que ganó tres Grand Slams en su carrera. También estuvieron en el palco los actores Benedict Cumberbatch y Tom Cruise, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y Fernando Grande-Marlasca, ministro del Interior de España, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.