Liga Santander

Iago Aspas recibe el alta y podrá jugar con el Celta ante el Villarreal

girona
Iago Aspas obró la salvación para el Celta.

El Celta de Vigo ha anunciado el regreso del delantero de 31 años, que es el máximo goleador del cuadro celeste en el presente curso pese a que lleva lesionado desde el pasado 16 de febrero. Iago Aspas podrá jugar frente al Villarreal, equipo que marca la salvación y al que tiene el conjunto gallego a 4 puntos.

Iago Aspas apenas ha disputado 25 minutos desde que cayese lesionado el 22 de diciembre en el Camp Nou. El delantero sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho y recayó en Getafe. Sin el de Moaña, tal y como contamos en OK Diario, el Celta se ha convertido en un equipo de Segunda, bajando nueve plazas en la clasificación y situándose en puestos de descenso como decimoctavo.

El Celta se ha hundido en la clasificación sin Iago Aspas

Quién le iba a decir al cuadro celeste cuando Iago Aspas se lesionó ante el Barcelona que en marzo estaría luchando por la permanencia. Por aquel entonces el equipo era noveno y la aportación del internacional español clave en su posición, consiguió 10 dianas en 14 partidos. Ahora el Celta es un equipo sin gol, que no llega al tanto por encuentro. Sin Iago Aspas en el campo, el conjunto gallego solo ha sumado cuatro puntos de 33 posibles.

¿Cómo no vamos a echar de menos a Iago?, es el mejor futbolista. Un jugador determinante, no solo por su calidad si no por el espíritu que transmite al grupo”, decía Fran Escribá al ser cuestionado por el delantero tras el partido frente al Real Madrid en el Bernabéu. Pese a ello, el técnico no quiso eludir responsabilidades: “No podemos escudarnos en las ausencias. Tenemos buenos jugadores para salir de ahí sin tener que mirar tanto a Iago“. “Nuestro rendimiento individual tiene que ser mejorable y no podemos excusarnos en que no está Iago”, añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias