Al borde de la destitución en Granada

El hundimiento de Robert Moreno como entrenador de clubes

robert moreno
Robert Moreno, en su presentación como entrenador del Granada. (AFP)

Robert Moreno está a un paso de encadenar su segunda destitución como entrenador en apenas año y tres meses. El técnico catalán camina en la cuerda floja en el Granada, donde no ha conocido todavía el triunfo en siete jornadas vislumbrando que el traje de Diego Martínez se le ha quedado muy grande.

El que fuese seleccionador español temporal en 2019 –cosechó siete victorias y dos empates al frente de La Roja– dio el primer paso para convertirse en primer entrenador tras su abrupta salida del equipo nacional por intentar ‘levantarle’ su puesto a Luis Enrique. Aquellos partidos, sin embargo, dieron fama a un Robert Moreno que recaló al final de 2019 en el AS Mónaco como técnico.

Cazó al equipo del Principado séptimo en la Ligue 1 y fue incapaz de enderezar el rumbo terminando noveno en una competición de segunda fila, pese a contar con nombres tan destacados en la plantilla como Cesc Fábregas, Ben Yedder, Gelson Martins o Jovetic. El club decidió prescindir de sus servicios el 19 de julio de 2020 esperando una oportunidad en España visto su cache. En su andadura en Francia, Robert Moreno sumó cinco victorias, tres empates y cinco derrotas.

Tras no conseguir recalar en ningún banquillo de su gusto la pasada temporada en España, aunque sonó en las quinielas de Athletic, Celta o Valencia, el técnico catalán decidió firmar con el Granada este verano. El equipo nazarí había perdido a su técnico Diego Martínez, con el que la temporada anterior había jugado en Europa League hasta los cuartos de final.

El listón estaba alto para Robert Moreno, pero la plantilla se mantenía prácticamente intacta respecto a la del Euro-Granada. Tras siete jornadas, los andaluces ya saben que este año va a estar muy complicado pensar en competiciones internacionales. Tres empates, cuatro derrotas y ninguna victoria es el balance del ex seleccionador en el club nazarí.

El futuro de Robert Moreno está en peligro y no sólo en el banquillo del Granada. Con un balance global de 20 partidos dirigidos en clubes, el técnico catalán suma cinco triunfos, seis empates y nueve derrotas, unos números que no sostienen a ningún entrenador en la élite.

El entrenador, por si fuera poco, no va haciendo amigos en la afición con respuestas bastante soberbias. En lugar de hacer autocrítica, Robert Moreno dijo en su última rueda de prensa tras perder contra el Celta que habían planificado dar la posesión a los gallegos y que tuvieron las ocasiones más claras.

Al técnico le espera este fin de semana una prueba que puede ser definitiva ante otro ex seleccionador como Julen Lopetegui. Si pierde ante el Sevilla, la carrera de Robert Moreno está acabada en el Granada y quien sabe si en Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias