Honda presume de mejoras a pesar del desastre en Aston Martin: «Hay menos vibraciones»
La marca japonesa aseguró que hay mejoras a pesar de los grandes problemas que tiene el AMR26
Newey y Alonso cargaron contra Honda después de los primeros resultados
Un Mundial ‘vibrante’ y en jaque por la guerra en Oriente Medio
Honda despeja balones fuera de las críticas de Fernando Alonso y Adrian Newey. Los resultados de Aston Martin en los segundos libres del Gran Premio de Australia dejaron números muy decepcionantes, rodando pocas vueltas y muy lejos de los mejores tiempos. El hartazgo en la escudería británica es mayúsculo, pero la marca japonesa aseguró que hay un rayo de luz que se empezó a ver este viernes en medio del desastre.
El gran problema que está impidiendo que Alonso pueda aspirar alto se debe no solo a los problemas de stock en las piezas, sino a los fallos que está dando la unidad de potencia: «Nos sirvió para ver los efectos de las medidas que hemos implementado. Con Stroll y Fernando completando 31 vueltas, pudimos obtener los datos necesarios para asegurar que las mejoras que añadimos en Sakura están funcionando en pista», explicó Shintaro Orihara.
El ingeniero jefe en pista lleva tiempo trabajando para solventar el cabreo que hay en Aston Martin. Otro de los problemas que estaban provocando la avería en la unidad de potencia es un exceso de vibración que hace insoportable el manejo del coche a los pilotos. «Ahora hay menos vibraciones en la batería gracias al análisis que hicimos en la sesión». Sin embargo, el AMR26 no es rápido y en Honda no esconden su preocupación: «Identificamos el problema de la potencia con el coche de Alonso y quisimos rectificar, pero no llegamos a tiempo. Eso provocó que no saliese en los primeros libres. Con Stroll encontramos otro problema y decidimos parar para investigar», zanjó Orihara.
Un discurso que llega después de que Newey rajase de Honda al sentirse engañados por la marcha de buenos ingenieros y que la unidad de potencia no llegaría a tiempo para el Mundial. Alonso tampoco quedó satisfecho y el drama que comparten las tres partes hace que el optimismo carezca en el ambiente.
Lo último en Deportes
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»
-
Debut histórico de Barcelona en el WEC: Toyota se proclama campeón del mundo tras seis horas de infarto
-
Problemas para el Barcelona en defensa: Eric García se perderá el Clásico por lesión y Koundé es duda
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
-
Radicales de ultraizquierda roban una camiseta del Barça firmada por Messi en las protestas violentas en París
Últimas noticias
-
Woody Allen (90 años) sobre el sentido de la vida: «La jubilación es para la gente que se ha pasado toda una vida odiando lo que hacía»
-
La psicología sugiere que los adultos que dicen que están bien cuando les preguntan aunque no sea verdad no son mentirosos, en realidad le restan importancia a sus sentimientos
-
Pedro y Begoña, presuntos implicados
-
Increpan al delegado del Gobierno en Madrid en un concurso hípico: «¡Lárgate y vete a desalojar Sol!»
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones