Fórmula 1

Honda se pone la tirita antes de decepcionar a Fernando Alonso con su motor de 2026

Koji Watanabe, CEO de Honda, reveló detalles sobre el nuevo motor de Aston Martin para 2026

El CEO de la compañía japonesa explicó que "el motor es pequeño, pero tiene mucha potencia"

Confirmado: Fernando Alonso tendrá uno de los mejores coches en 2025 por esta razón

Fernando Alonso
Fernando Alonso con el Aston Martin. (Getty)

Aston Martin será equipo oficial de Honda a partir de 2026 y volverá a trabajar con Fernando Alonso. Para ello, Lawrence Stroll, dueño del equipo, ha contratado a Adrian Newey, un ingeniero que conoce a la perfección como trabaja la marca japonesa y cómo se comportan sus motores, ya que ha trabajado con ellos en Red Bull estos años. Koji Watanabe, CEO de Honda, ha arrojado algo de luz sobre el motor de 2026 y asegura que «es pequeño, pero tiene mucha potencia».

Actualmente, los verdes trabajan con motor Mercedes, pero eso cambiará en 2026 cuando se marchen con el fabricante que ha llevado al equipo campeón de Constructores en los últimos años, Red Bull, hasta esta temporada que se ha impuesto McLaren. Watanabe explicó que están trabajando para hacer un buen motor y poder mostrar el resultado el próximo curso: «Estamos luchando. Ahora estamos haciendo todo lo posible para mostrar el resultado el año que viene».

La llegada de Adrian Newey está pensada más para el coche de 2026, ya que el ingeniero británico lleva años trabajando con los japoneses en Red Bull y el resultado ha sido un éxito. No obstante, el dueño de Aston Martin le ha pedido también que se involucre un poco en el monoplaza de 2025 para intentar dar un salto y poder pelear por podios o victorias este año, tras el fiasco del curso pasado maquillado gracias al buen rendimiento de Fernando Alonso.

«El motor es uno nuevo de 355 kW, muy compacto, que necesitamos. La batería es ligera, pero no es tan fácil de desarrollar. Y también el motor es pequeño, pero tiene mucha potencia» , aseguró Watanabe en declaraciones recogidas por PlanetF1. Desde Honda ya están empezando a prevenir por si las cosas no salen bien con Fernando Alonso: «Todo es muy difícil, pero lo intentamos lo mejor que podemos», comentó el CEO de la compañía cuyos motores han dominado la Fórmula 1 en los próximos años.

Lo cierto es que Fernando Alonso no tuvo una buena experiencia con Honda en el pasado. Los nipones y el asturiano trabajaron juntos durante su última etapa en McLaren, que acabó con la retirada del español después del varapalo sufrido. Pero el 14 ha dejado atrás las críticas para darles una nueva oportunidad a los japoneses en Aston Martin.

Alonso y Honda se dan otra oportunidad

«Queremos ganar un mundial. Tengo un tatuaje de samurái en la espalda. Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato», dijo Fernando Alonso, para también dejar claro que: «Honda es el campeón del mundo y domina el deporte».

«Es un gran futuro para Aston Martin vincularse con Honda. Ahora somos un equipo de trabajo. Hay muchos aspectos positivos. En mi caso, será fantástico trabajar con Honda. Como dijiste, hemos enfrentado muchos desafíos en el pasado. Ambos queremos otra oportunidad y una sensación de volver a trabajar por un objetivo común, que es ganar un campeonato», dijo el piloto español sobre volver a encontrarse con Honda.

«Tengo mucho respeto por la cultura, las empresas y la gente japonesa. En el pasado me entusiasmaba trabajar con Honda, y ahora es lo mismo. Veamos si funciona mejor esta vez», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias