FÓRMULA 1

Honda se defiende: «Estamos haciendo todo lo posible por arreglar la situación»

mclaren honda
Honda asegura estar haciendo todo lo que está en su mano para mejorar su motor, si bien esperan otro fin de semana difícil en Azerbaiyán. (Getty)

El de Honda parece el cuento de nunca acabar. Según se calman las aguas entre dos carreras del mundial de Fórmula 1, aparecen declaraciones más o menos optimistas de sus jefes que son borradas de un plumazo cuando la realidad vuelve a caer como una losa en forma de falta de rendimiento y fiabilidad. ¿Tendremos un nuevo capítulo en Azerbaiyán? Esperemos que no, por el bien de Alonso y McLaren, pero lo cierto es que el primer paso de esta ecuación se está cumpliendo una vez más.

En las jornadas previas a la segunda edición de la carrera de Bakú, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha asegurado que el gigante japonés está realizando todo lo que está en su mano para poder darle la vuelta a una situación vergonzosa y dantesca. “Estamos atravesando un momento complicado, pero estamos haciendo todo lo posible para rectificar la situación. Debemos seguir centrándonos en nuestros desarrollos como equipo, junto a McLaren, y darle la vuelta a la situación lo antes posible”.

Que esta temporada las carreras de Azerbaiyán y Canadá no sean en dos semanas consecutivas ha ayudado a que Honda trabaje en sus motores con vistas a ofrecer, al menos, un producto más fiable con el que ambos McLaren puedan llegar a ver la bandera de cuadros en el trazado urbano. “Este año no son carreras consecutivas, así que tuvimos la suerte de tener un poco más de tiempo en la fábrica para analizar y comprender toda la información recopilada en Canadá. Sin embargo, sabemos que no será un fin de semana sencillo para nosotros. El Bakú City Circuit tiene una de las rectas más largas de cualquier trazado de Fórmula 1, que mide 2 km, y es un circuito que exige potencia. Creo que podemos esperar otro reto duro para el equipo”.

Traduciendo lo que quiere decir Hasegawa entre líneas, Honda no espera nada bueno de Bakú. Además de la potencia que se necesita en la mencionada recta y que no tiene el propulsor japonés, estamos hablando de uno de los circuitos más problemáticos con el consumo, otra de las taras niponas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias