Open de Australia 2019

Histórico bote por el que luchan Nadal y Djokovic en Australia: 2’5 millones de euros

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentan este domingo en la final del Abierto de Australia. El primer Grand Slam ha aumentado este año su "prize money" en un 14% respecto al año pasado. El ganador del torneo de Melbourne recibirá un bote de 2,58 millones de euros

Histórico bote por el que luchan Nadal y Djokovic en Australia: 2’5 millones de euros
Nadal-y-Djokovic-luchan-en-Australia-por-un-bote-de-2,5-millones-de-euros-(Fotos-Getty)

Rafa Nadal y Novak Djokovic se enfrentarán por enésima vez en una pista de tenis, pero el que se lleve la victoria en la final del Abierto de Australia 2019 de este domingo (9:30, hora peninsular) habrá ganado el mayor premio de la historia del torneo: 2,58 millones de euros.

La de este domingo es la final soñada del Abierto de Australia, la que enfrenta a Novak Djokovic y Rafa Nadal, es decir, los número uno y dos del circuito de la ATP. Será el enésimo enfrentamiento entre el serbio y el español (27-25), el segundo que se produzca en suelo aussie.

El partido promete ser un auténtico espectáculo entre estas dos leyendas vivas del tenis. Una final con cierto aire de revancha para Rafa Nadal, pues el serbio se impuso en el anterior duelo en Melbourne (2012) y mucho más cercano en el tiempo en la semifinal de Wimbledon del año pasado. Ése es su último duelo, un partido que se alargó durante dos días y que terminó cediendo Nadal en el quinto set.

Pero Djokovic también tiene ganas de vencer a Rafa para evitar que el español haga historia al conquistar el doble Grand Slam. Además, si el serbio se alzara con el título conquistaría tres Grandes de manera consecutiva, aunque en años diferentes (Wimbledon y US Open 2018).

Bote histórico en Melbourne

Más allá de lo deportivo y de las ganas de hacer más grande aún la leyenda de estos genios está el premio que este año reparte el Abierto de Australia, un prize money que ha aumentado en un 14 % con respecto a la pasada edición.

Un premio que será el mismo para hombres y mujeres y que alcanzará los 2’58 millones de euros para quien conquiste el título sobre la Rod Laver Arena, mientras que el finalista recibirá 1’29 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias