La histórica recogida de cable del podemita Ramón Espinar tras difamar al Barça
El político Ramón Espinar ha tenido que hacer una rectificación pública en las redes sociales tras difamar al Barça por el Caso Negreira
El juez sospecha que Negreira corrompía a los árbitros en favor del Barça con el sistema de ascensos
El juez cree que hubo «corrupción sistémica» en el arbitraje con Negreira y perjudicó al Real Madrid
Las acusaciones que vertió Ramón Espinar, político y ex miembro del senado y de la Asamblea de Madrid con Podemos, sobre el FC Barcelona y el escándalo del Caso Negreira han tenido que ser rectificadas y posteriormente borradas. Así lo ha hecho público el propio político en su cuenta de X junto a una rectificación formal tras «acuerdo con el Fútbol Club Barcelona». Se trata de hasta seis mensajes que publicó en febrero de 2023 y que ya no están disponible en esta red social, sí su rectificación.
El Caso Negreira fue un estadillo mediático que pocos pudieron controlar. Las informaciones al respecto se sucedían en cuestión de horas y se extendieron a lo largo de días y semanas. Con el Barça en el ojo del huracán, Ramón Espinar fue uno de los que cargó contra el club blaugrana con varias acusaciones sobre la gestión de éste y la compra de árbitros, como él aludía hace pocos meses atrás.
«Xavi da una alineación y tiene 5 minutos de telediario», arranca uno de los tweets de Ramón Espinar que ya están eliminados en X, que prosigue así: «El Fútbol Club Barcelona pasa 18 años pagando a árbitros para comprarlos y te enteras de refilón, como si nada. Ji ji, jaja con el Villarato y ha resultado que era verdad y que llevan 20 año robando títulos».
En otro exponía una comparación en la que decía: «Esto es el barcelonismo en 2023». En ella usa comillas para lanzar tres frases comparativas: «Es verdad que se dopaba, pero era el mejor. Hubieran ganado sin doparse», «es verdad que compraban árbitros, pero eran tan buenos que hubieran ganado sin comprarlos» y «compró al juez, pero era inocente. Hubiera ganado el juicio igual».
La rectificación de Ramón Espinar
Fue en la madrugada del domingo al lunes cuando Ramón Espinar, en su cuenta de X, publicaba su rectificación: «Por acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, hago público que me retracto de los 6 mensajes publicados en esta red el 16 de febrero de 2023 entre las 22:10 y las 22:24 y el 18 de febrero del mismo año a las 12:05, que procedo a eliminar».
A esto, el político añade que reconoce «que carezco de elementos de conocimiento que me permitan identificar un árbitro, encuentro o resultado alterado por razón de ilícita influencia o entrega de beneficio o ventaja».
Reconozco que carezco de elementos de conocimiento que me permitan identificar un árbitro, encuentro o resultado alterado por razón de ilícita influencia o entrega de beneficio o ventaja.
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) September 17, 2023
Aquella medida está dando sus frutos ahora, meses después, con esta primera recogida de cable de Ramón Espinar, que elimina sus acusaciones y rectifica públicamente con esos dos tweets en X. El primero de ellos va camino de las cuatro millones de visualizaciones, con más de 4.600 retweets y subiendo. El segundo suma casi 700.000 reproducciones y está por encima de los 1.000 retweets. En los próximos días o semanas se espera que, a tenor de lo sucedido con el político, se sumen más a las rectificaciones.
Lo último en Barcelona
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
A qué hora es el Barcelona – Levante y dónde ver en directo gratis y por televisión el partido de la Liga
-
Barcelona-Levante: obligados a despertar
-
Lamine Yamal tiene un problemón con el Ramadán
-
Socios del Barcelona amenazan al CTA con denuncias si no se arbitra a favor de los culés
Últimas noticias
-
Pedro Piqueras confirma su vínculo con Sara Carbonero y afirma: «Yo más no voy a decir»
-
Detenido en Ibiza un activista de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques contra organismos públicos
-
Sánchez reconoce que censurará las redes para frenar a Vox: «Hay que acabar con sus discursos de odio»
-
Es la última película que hizo Robert Duvall y la puedes ver en Netflix: el film deportivo que se rodó en España
-
En la posguerra española era una merienda básica para sobrevivir: hoy los niños salen corriendo si lo ven en la mesa