Deportes
Asciende al número uno del ranking libra por libra

Historia de la UFC: Ilia Topuria ya es oficialmente el mejor del mundo

'El Matador' se ha convertido en el número uno del ranking libra por libra de la UFC

Supera a Makhachev y a Dvalishvili tras su victoria en el UFC 317 ante Charles Oliveira y proclamarse campeón del mundo del peso ligero

Topuria es el ‘mataleyendas’ de la UFC

Ilia Topuria ya es el mejor del mundo libra por libra. Tras ganar a Charles Oliveira, el hispanogeorgiano se convirtió en doble campeón del mundo (peso pluma y ligero) y, desde este martes, en el número uno del mundo del ranking libra por libra de la UFC. El Matador ha hecho historia al convertirse en el primer luchador en proclamarse doble campeón del mundo estando invicto. Por eso, el flamante campeón del peso ligero ha ascendido hasta lo más alto del ranking.

El sueño que tenía Topuria desde pequeño ya es una realidad. Ilia es el número uno de la UFC, desbancando así a Islam Makhachev después de que la compañía actualizara el ranking tras la disputa del UFC 317 donde se coronó campeón del ligero. El Matador ascendió de categoría con la intención de convertirse en doble campeón del mundo, y lo consiguió con otro K.O. en el primer asalto.

Esto le permite mantener su condición de invicto (17-0-0) y mejorar lo que hizo Conor McGregor, que también fue campeón del pluma y del ligero, porque el irlandés había perdido dos peleas cuando ganó los dos cinturones, mientras que el hispanogeorgiano sigue invicto. El Matador ya es en la actualidad el mejor luchador de artes marciales mixtas del mundo, tras ascender este martes al primer puesto del ranking libra por libra de la UFC, que mide a los mejores peleadores de cada peso de la compañía.

Ilia Topuria no se cansa de hacer historia. Antes de su combate con Charles Oliveira ocupaba el puesto número tres de ese ranking, pero tras su victoria el hispanogeorgiano ha ascendido dos posiciones y supera a Makhachev y al georgiano Merab Dvalishvili, que ahora cierra ese top-3, después de la victoria de Ilia en el UFC 317 en el T-Mobile de Las Vegas.

En este último evento, El Matador noqueó en el primer asalto a Charles Oliveira para conquistar el título del peso ligero de la UFC, que supone el segundo cinturón del deportista español tras el del peso pluma logrado en febrero de 2024 y que dejó vacante para cambiar de división.

Topuria, de 28 años, necesitó apenas dos minutos y medio en el emblemático octógono norteamericano para cumplir con su promesa de noquear al sudamericano, de 35 años, en el primer round, exhibiendo una sucesión de puñetazos demoledores que fueron acabando con la resistencia de su adversario.

Con un croché de derechas lo tumbó, y el árbitro decretó la victoria del español en el combate de las 155 libras después de que el brasileño, totalmente aturdido, ya no se levantase de la lona. Con este triunfo, Topuria aumentó su invicto a 17-0 y se convierte en el décimo luchador de la historia de la UFC en convertirse en doble campeón.