El Al-Hilal bate el récord mundial de victorias consecutivas… con Neymar lesionado
El Al-Hilal sumó su victoria número 28 de forma consecutiva tras ganar al Al-Ittihad y bate el récord de triunfos seguidos en la historia del fútbol
Los de Neymar, que sigue lesionado, se metieron en semifinales de la Champions asiática tras ganar al equipo de Benzema
El Al-Hilal se ha colado de lleno en los libros de historia del fútbol tras su victoria por 0-2 ante el Al-Ittihad en los cuartos de la final de la Champions asiática. El equipo de Neymar se ha convertido en el equipo con más victorias consecutivas en la historia de este deporte, después de sumar su triunfo número 28 de forma seguida tras vencer al conjunto de Karim Benzema. Además, la victoria mete a los de Jorge Jesus en las semifinales de la Liga de Campeones de Asia.
Los goles de Al Shahrani y Malcom dieron la victoria, el pase a semifinales y el récord de victorias consecutivas. En la próxima ronda de la Champions asiática, el Al-Hilal se enfrentará al Al Ain, verdugo del Al Nassr de Cristiano Ronaldo en cuartos de final. El líder destacado de la Saudi Pro League todavía no sabe lo que es perder en lo que va de temporada, tan solo han sumado dos empates en 23 partidos por ninguna derrota.
Para recordar la última vez que el equipo de Jorge Jesus no consiguió ganar un partido hay que retroceder hasta el mes de septiembre de 2023, cuando el conjunto de Riad empató a uno en el campo del Damac FC. Ese partido fue uno de los últimos que disputó Neymar Jr. antes de lesionarse de gravedad. El brasileño sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda durante el encuentro que enfrentaba a Brasil contra Uruguay en el partido de clasificación para el Mundial disputado el 17 de octubre de 2023.
🔝The longest winning streak in football history is now in #AlHilal’s name … Asia’s Leader records continue 💙 pic.twitter.com/WSic05SM4W
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) March 12, 2024
Al-Hilal bate al The New Saints
Con su victoria en la liga saudí frente al Al Riyadh por 1-3 igualaron el récord de victorias consecutivas que, hasta ahora, pertenecía al The New Saints. El campeón galés sumó 27 triunfos seguidos en la temporada 2016, repartidos entre Liga (21) y las competiciones coperas (6). Los saudíes estaban a una victoria de hacer historia y lo han conseguido ganando al Al-Ittihad, al que ya habían vencido en la ida por 2-0.
Los galeses se quedan como el segundo equipo que más triunfos seguidos ha acumulado en la historia del fútbol, por delante del Ajax, al que superaron en 2016. Los neerlandeses ostentaban este récord desde la temporada 1971-72 cuando el equipo que lideraba Johan Cruyff logró un total de 26 partidos consecutivos ganados. Ahora, el Ajax se convierte en el tercero de la lista con el Al-Hilal al frente de la misma.
Esta racha podría continuar aumentando en las próximas semanas teniendo en cuenta lo superiores que se han mostrado en la liga saudí. Curiosamente, el próximo enfrentamiento es contra el Damac FC, el último equipo que consiguió quitarle algunos puntos al líder de la liga.
Temas:
- Neymar Jr
Lo último en Deportes
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Alcaraz prepara el asalto del Open de Australia para completar su corona
-
Real Sociedad – Barcelona: horario y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Walton: a qué hora juega el partido de primera ronda del Open de Australia y cómo ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Ni el Mar Menor ni la Costa Brava: la zona de España que se convertirá en Área Marina Protegida de Alta Mar
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»