FÓRMULA 1

Helmut Marko da un zasca a Felipe Massa: «Debería retirarse”

felipe massa
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha cargado duramente contra Felipe Massa, asegurando que el piloto brasileño debería retirarse ya de la competición. (Getty)

Las últimas vueltas del Gran Premio de Japón tuvieron mucha miga en lo que a la lucha por la victoria se refiere. Lewis Hamilton había perdido ritmo, por lo que Max Verstappen se estaba acercando al liderato de éste hasta el punto de amenazarlo. Sin embargo, a dos vueltas del final el dúo de líderes se dio de bruces con Massa y Alonso, que peleaban por la décima plaza. El de McLaren dejó pasar más o menos correctamente al de Red Bull -no así a Hamilton, lo que le valió una advertencia por parte de los comisarios-, mientras que el brasileño tardó más de la cuenta en hacerlo, lastrando definitivamente las posibilidades de Verstappen.

Esta acción no pasó desapercibida para Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, que como suele ser habitual no se ha mordido la lengua a la hora de criticar a Felipe Massa, asegurando que el brasileño debería retirarse de la competición por incompetente. “Max tenía el ritmo para atacar a Hamilton. No puede ser que cuando los líderes se acercan te apartes después de tantas curvas. Sin ese episodio habríamos tenido un final emocionante. Sería mejor que Massa se retirase pronto”.

Por su parte, Felipe Massa justificó su forma de actuar basándose en las características de Suzuka, además de recordar que se encontraba en plena batalla por el último punto de la carrera. “Dejé pasar a Lewis en la línea de meta, pero el problema fue que luego había muchas curvas en ese a partir de ahí. En el primer sector, es muy difícil apartarse, además, también estaba en una lucha con Alonso”.

Puede que los argumentos de Massa sean, en parte, justificables, pero no debe olvidar que cuando te muestran una bandera azul, la prioridad absoluta es dejar vía libre a los líderes de la carrera, sin importar la naturaleza del circuito o la pelea en la que esté inmerso. Lo ideal sería que hubiese dejado pasar a Verstappen a la vez que a Hamilton, evitando intercalarse entre ellos y, en parte, decidiendo la carrera. ¿Es un fallo tan grande como para tener que retirarse? No, aunque para eso puede que existan unas cuantas razones más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias