FÓRMULA 1

Red Bull quiere mantener su actual dupla de pilotos hasta 2020

ricciardo verstappen red bull
Red Bull quiere mantener su actual pareja de pilotos al menos hasta finales de la temporada 2020.

Los pilotos de Red Bull van a ser dos de los grandes animadores del mercado de fichajes de la Fórmula 1 durante las dos próximas temporadas. Daniel Ricciardo finaliza contrato el año que viene, mientras que Max Verstappen lo hace dentro de dos. Y a ninguno le van a faltar novias. Conscientes de ello, en el equipo austriaco ya trabajan para renovar a ambos, tal y como ha confirmado en unas recientes declaraciones Christian Horner. “Con Daniel, técnicamente nuestra relación acaba a finales de 2018 porque completará un contrato de cinco años, pero lo que está absolutamente claro es que tenemos la intención de retener a nuestros dos pilotos, yo que diría hasta 2020”.

Esta intención de Red Bull explica la razón por la cual han dejado marchar a Carlos Sainz a Renault. Dentro del equipo energético tienen muy claro que el madrileño es un piloto de calidad para el futuro, pero con Ricciardo y Verstappen dentro de sus planes de futuro no tenía sitio. Manetenerle en Toro Rosso era inviable, con lo que una cesión la escudería gala fue la solución que contentó a todo. Pero ojo, porque el camino de ida podría serlo también de vuelta para Sainz si cualquiera de los pilotos de Red Bull decide cambiar de aires. “Quería mantener bajo contrato a Carlos como una opción por si uno de nuestro pilotos no estuviera con nosotros pasado el próximo año, pero la intención absoluta es que queremos a Ricciardo y Verstappen en los coches de Red Bull en el futuro. Ambos disfrutan de estar en el equipo”, asegura Horner.

Tal y como han asegurado Ricciardo y Verstappen, su continuidad dentro de Red Bull depende exclusivamente de que les den un coche ganador. Eso no ha sucedido esta temporada, pero viendo el progreso de los coches azules desde principios de año hasta ahora, es para ser optimistas. A nadie le extrañaría ya que los austriacos peleasen por la victoria desde la primera carrera de 2018, lo que acercaría la renovación de sus dos estrellas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias