Fórmula 1

Hamilton ‘traga’ con una de las exigencias de Mercedes

Mercedes sólo está dispuesto a ofrecer un año de contrato a Lewis Hamilton, exigencia con la que ha tenido que tragar el británico

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton tras su victoria en el Gran Premio de Baréin. (AFP)

Mercedes presentará su nuevo monoplaza el próximo 2 de marzo y antes deberá hacer oficial cuál será su alineación para 2021. Con Valtteri Bottas como único piloto confirmado, Mercedes trata de acercar posturas con un Lewis Hamilton que se ha mostrado más exigente que nunca en la negociación. Pese a ello, el británico ha tenido que tragar con una cláusula innegociable para su equipo. Y es que Mercedes sólo ofrecerá un contrato por una temporada a Hamilton, aunque con opción a prorrogarlo una campaña más.

Tras la crisis económica que ha propiciado el coronavirus, Daimler, la empresa propietaria de Mercedes, ha sufrido pérdidas millonarias que le han obligado a reducir su plantilla para poder ajustar sus cuentas. Este panorama ha convertido en un problema la renovación de Lewis Hamilton, que es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Si bien sus rivales han tenido que ajustar sus sueldos, el británico quiere aprovechar su condición de heptacampeón para firmar un contrato todavía mejor. “Voy a entrar en lo que potencialmente es mi última etapa en este deporte y por supuesto que se desea maximizar el rendimiento económico”, reconocía Hamilton sin ningún pudor.

Ante el buen hacer de George Russell durante el Gran Premio de Sakhir, donde relevó a Lewis Hamilton tras su positivo por coronavirus, en Daimler consideran que puede ser un buen momento para dar una oportunidad a este piloto de 22 años. Si bien Hamilton cobra más de 40 millones de euros, el sueldo de Russell es muy inferior, lo que supondría un alivio para Merdeces.

Las exigencias de Hamilton 

Lewis Hamilton, por su parte, quiere tener la opción de bloquear la llegada de George Russell, o la de cualquier otro piloto en 2022 si el equipo decide prescindir de Bottas. Más allá de las cuestiones económicas, ésta sería otra de las exigencias del heptacampeón para renovar con Mercedes. Y es que, en la propia escudería alemana reconocen que juntar a Hamilton con Russell sería “demasiado salvaje”. Esta petición del británico también estaría detrás de la intención de Mercedes de ofrecerle tan sólo un año de contrato.

No obstante, Lewis Hamilton ha alabado públicamente el trabajo de George Russell: “Lo que ha hecho es similar en cierto modo a lo que hizo Alonso”. “Muchos pilotos con talento tienen que empezar en un equipo más pequeño, para tener luego la oportunidad de crecer, mejorar, poder cometer errores y liderar luego un equipo desde allí”, comenzaba diciendo.

“Creo que este año, ha sido genial cómo lo ha manejado todo y lo que ha hecho con ese coche. Ponerlo en la Q2 con bastante frecuencia y ofrecer grandes resultados no es nada fácil”, continuaba Hamilton. “Estoy realmente impresionado con su habilidad para gestionar las carreras y cómo está creciendo y realmente creo que él es el futuro. Hay varios pilotos que son el futuro de este deporte, pero él es uno de ellos y estoy muy emocionado de ver su progresión. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para ser un futuro campeón”, finalizaba.

Aún así Lewis Hamilton se siente muy cómodo con Bottas como compañero, por el que ha roto una lanza públicamente: “Cuando hablo de que la gente necesita dar a Valtteri su debido respeto creo que hay que recordar a quién se enfrenta. No es fácil ser mi compañero de equipo. Pero él viene los fines de semana, con la misma mentalidad. Nunca se queja de que algo va mal en el coche. Siempre es sólo: ‘Tengo que hacer un trabajo mejor’”.

Las pretensiones económicas de Hamilton

El último que ha hablado al respecto ha sido Stefano Domenicalli. Según el nuevo presidente de la Fórmula 1, no cree que la falta de entendimiento entre ambas partes se deba a una cuestión económica. “Creo que están hablando de muchas cosas. Estoy seguro de que Lewis quiere entender muchos puntos relacionados con su futuro”, comenzaba diciendo Domenicalli. “A mí me gustaría verlo todavía muy involucrado en la Fórmula 1. Es su vida, tal vez será su vida en el futuro, o puede estar interesado en otras cosas. Podemos ver hoy que tiene muchos intereses. Hay muchos puntos. No creo que esté relacionado solo con su salario. Está más relacionado con lo que tienen en mente para seguir juntos en el futuro, creo que esa es la razón”, concluía.

En esta misma línea, Marc Priestley, ex mecánico de McLaren, señalaba hace unas semanas: “No soy una de esas personas que no cree en los rumores de Internet sobre alguien que dice saber que quiere un par de ceros extra añadidos a su salario, o que quiere un coche gratis. ¿Cómo diablos alguien sabe eso? Se trata de negociaciones privadas, a menos que alguien lo haya filtrado específicamente, lo que me cuesta creer”. “Así que espero que se llegue a una conclusión exitosa, pero definitivamente hay algo que huele mal y seguro que están encontrando aspectos difíciles de superar”, añadía.

Más crítico con Hamilton se ha mostrado Ralf Schumacher. “Estamos en febrero y el hombre más importante de la Fórmula 1, el siete veces campeón del mundo, aún no ha sido confirmado como piloto. Me parece una vergüenza y una situación vergonzosa. Sigo escuchando que se trata de dinero, pero espero que no sea cierto. Hamilton, en particular, debe saber que en esta época no se puede exigir al cien por cien”, constataba el alemán.

Hamilton también debería saber que la Fórmula 1 es más grande que cualquier individuo. Quizás Hamilton también necesite espabilarse ahora. Todavía existe el riesgo de que Mercedes ponga a George Russell en ese coche. Hamilton nunca debería olvidar eso”, finalizaba el hermano de Michael.

Lo último en Deportes

Últimas noticias