Roland Garros 2018

Halep termina con el sueño de Garbiñe en Roland Garros

Garbiñe Muguruza se despide de Roland Garros en semifinales

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza durante las semifinales de Roland Garros ante Halep. (AFP)
Miguel Zorío

Simona Halep acabó con el sueño de Garbiñe Muguruza en Roland Garros en dos sets (6-1 y 6-4), tras un encuentro muy serio de la número uno. La tenista española tuvo en sus manos forzar el tercer y definitivo set, pero su rival aguantó muy bien y consiguió darle la vuelta al marcador para rematar el peor partido de la pupila de Sam Sumyk cuando parecía que había recuperado su mejor versión.

La rumana se hizo con el control del partido desde el principio ante una ausente tenista española que no se encontró nada cómoda. Halep, número uno del mundo, aprovechó sus primeras bolas de break para colocar un 4-0 de salida en 19 minutos jugando con una intensidad superior a la de la española y eso se vio reflejado en el marcador.

Aunque todo pudo haber cambiado si la número tres de la WTA hubiese aprovechado las tres pelotas de rotura que tuvo con el primer servicio de Halep. Sin embargo, la tenista de Constanza logró salvarlas y afianzar el break. Muguruza no se parecía en nada a la jugadora que ha llegado a las semifinales de Roland Garros desplegando su mejor tenis.

Quizá por los nervios de jugar unas semifinales de Grand Slam o quizá porque la número uno estaba intratable, Garbiñe no aparecía en el encuentro y el partido se le ponía muy cuesta arriba. Muguruza no encontraba su sitio en la Philippe Chatrier ni siquiera con su servicio y eso lo aprovechó Halep para hacerle un tercer break y sacar para llevarse la primera manga. Pero la pupila de Sam Sumyk reaccionó y logró romperle el servicio para seguir viva en el set.

A Garbiñe le estaba faltando algo más de paciencia a la hora de golpear la bola. La española estaba desesperada e intentaba acabar los puntos por la vía rápida, pero no era el día. Halep, muy rápida de piernas, llegaba a todas y conseguía contrarrestar sus buenos golpes que tanto le habían funcionado a lo largo del torneo y eso desembocó en un nuevo break, el cuarto del choque, de la rumana que le valió para cerrar un primer set perfecto.

Muguruza necesitaba encadenar varios puntos consecutivos para meterse en el partido, de lo contrario el segundo set sería otro paseo de la número uno. La final no era lo único en juego, ya que la ganadora de este partido se aseguraba salir de París como la reina de la WTA. Halep salió dispuesta a retener su corona con un juego muy agresivo, no dando opciones a su rival con un tenis casi perfecto.

Reacciona Garbiñe pero Halep resiste

Su saque estaba siendo fundamental a lo largo del torneo, en el que había ganado el 72% de los puntos con su primer servicio. Sin embargo, esta estadística bajó considerablemente en este choque tras su pésimo primer set, era un de un 43%. En la segunda manga, la española consiguió, al fin, apuntarse el primer juego con su servicio. Muguruza sacaba el puño a pasear por primera vez en todo el encuentro.

Poco a poco, Garbiñe, iba cogiendo ritmo y se encontraba mejor sobre la pista. La número tres del mundo despertó y empezó a conectar golpes ganadores y a dominar los puntos hasta conseguir romperle el saque para ponerse por delante por primera vez en el partido y coger cierta ventaja en el segundo set (1-3). Los papeles se habían cambiado, ahora era Simona la que se desesperaba ante una Muguruza mucho más agresiva.

La española demostró tener una gran fortaleza mental para rehacerse y empezar con buen pie en el segundo set. Pero la rumana no se rindió en ningún momento y consiguió igualar el partido en el octavo juego, tras romperle el saque a las primeras de cambio. Garbiñe seguía sin encontrar sus golpes ganadores de manera seguida y estaba muy errática tanto con la derecha como con el revés.

Tuvo oportunidad para hacerle el contrabreak, pero Halep aguantó el tipo y mantuvo su saque para ponerse 5-4 y restar para ganar el partido. La rumana recuperó su mejor nivel y fue de línea en línea para cerrar el choque y sellar su pase a la final de Roland Garros y por consiguiente mantener el número uno de la WTA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias