Deportes

Guerra total Joao-Atlético: se define en su perfil de Twitter como…jugador del Chelsea

El portugués aún no ha borrado su imagen con la camiseta de los "blues"

Su primer tuit relacionado con el Atlético es del 29 de octubre de 2022

Se ha pasado la pretemporada en blanco y no se le espera para el lunes

El agujero negro de Joao

Guerra total Joao-Atlético: se define en su perfil de Twitter como…jugador del Chelsea y el primer mensaje relacionado con el Atlético de su cuenta data del 29 de octubre de 2022. Las diferencias son totalmente irreconciliables y sólo se está a la espera de que surja una oferta que medianamente interese a las dos partes para poner fin a una relación totalmente tóxica.

La cabecera de perfil de la cuenta oficial de Twitter (X, como le acaba de bautizar Elon Musk) no deja lugar a las dudas. Conserva su imagen la camiseta del Chelsea y ese es el nombre del único club que aparece en su perfil. El portugués, que tiene 445.400 seguidores ni siquiera menciona al Atlético, el equipo que le paga las nóminas y que en 2019 invirtió en él 127 millones de euros en el que fue, con mucha diferencia, el  mayor traspaso de su historia.

Joao aparece con una camiseta de los Miami Marlins, viendo jugar a Carlos Alcaraz o dejándole un mensaje a los seguidores del Chelsea tras haber sido expulsado en su primer partido «lo importante no es como empieza, sino como acaba». El 29 de octubre de 2022 se le ve por fin con la camiseta del Atlético, pero es simplemente para retuitear un mensaje en el que se le atribuye un gol ante el Cádiz.

Joao se ha pasado «lesionado» toda la pretemporada, en la que no ha participado ni un solo minuto, y tampoco se le espera para el partido del próximo lunes ante el Granada. Su «guiño» al Barcelona resultó ser un fracaso total y tampoco han surtido efecto las negociaciones que Mendes ha realizado con el Al-Hilal árabe dado que a lo sumo ha conseguido una cesión que el Atlético no le soluciona nada.

A menos de tres semanas para que cierre el mercado de fichajes Joao constituye un problema capital para el club y mantiene bloqueada la llegada de un centrocampista que reclama con insistencia Diego Simeone. El portugués ya no va a volver a jugar en el Atlético. El problema aquí es encontrar a alguien que le acoja.