Liga Santander

El Granada ficha en propiedad a Darwin Machís

El Granada ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Darwin Machís, que se ha convertido en su séptimo fichaje de cara al siguiente curso.

Darwin Machís
Darwin Machís, nuevo fichaje del Granada (Granada Club de Fútbol)

El extremo venezolano de 26 años, que ya militó en dos etapas anteriores en el equipo andaluz, ha regresado al cuadro nazarí, con el que ha firmado hasta 2023. Darwin Machís ha recalado en el Granada procedente del Udinese por una cantidad que no ha trascendido.

El comunicado del Granada sobre Darwin Machís

“Darwin Machís será jugador del Granada las cuatro próximas temporadas, después de que el club rojiblanco haya llegado a un acuerdo con Udinese para su traspaso”, ha comenzado diciendo el equipo andaluz.

Machís está vinculado al Granada desde que en 2012 se incorporase a la cantera procedente del Mineros venezolano. Ese mismo verano debutó en Primera con la camiseta rojiblanca en un duelo ante el Rayo Vallecano. Desde entonces alternó presencias en el primer equipo, en el filial y varias cesiones en equipos españoles hasta que regresó a la disciplina granadinista en la temporada 2017/2018. Udinese lo repescó en 2018, pero volvió a cederlo en el último mercado de invierno al Cádiz, en donde firmó una segunda vuelta espectacular en LaLiga 1|2|3 que le valió para acudir como titular con su selección a la Copa América”, ha destacado el Granada en la nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

Darwin Machís, séptimo fichaje del Granada

Confirmado el fichaje del extremo venezolano, ya son siete los refuerzos del cuadro nazarí de cara al siguiente curso. Si bien el Granada ejerció la opción de compra que tenía sobre Fede Vico tras su exitosa cesión procedente del Leganés, también ha aprovechado que Neyder Lozano terminaba contrato con el Elche para hacerse con los servicios del central de 25 años.

De igual manera, a coste cero, ha llegado Roberto Soldado a Los Cármenes, sin equipo después de su paso por el Fenerbahçe. Además, el Granada ha pagado 3 millones al Sporting de Portugal por Domingos Duarte, que esta temporada ha jugado en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña, y un millón al Sevilla por Yan Eteki. Antes de anunciar el fichaje de Darwin Machís, el cuadro nazarí llegaba un acuerdo con el Manchester City para la cesión de Yangel Herrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias