Liga Santander

El Granada desafía a Tebas y se lleva del City a Yangel Herrera

Pese al expediente que LaLiga ha abierto al cuadro nazarí por incumplimiento del control económico, el Granada ha cerrado el fichaje de Yangel Herrera.

Yangel Herrera
Yangel Herrera en su presentación con el Huesca (@YangelHerrera8)

Horas después de que el presidente de LaLiga desvelase que se había abierto un expediente al cuadro nazarí por incumplimiento del control económico, el equipo andaluz ha anunciado un nuevo fichaje. El Granada ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City para ofrecer acomodo a Yangel Herrera en sus filas a préstamo. De esta manera, el centrocampista de 21 años, que durante el segundo tramo del pasado curso jugó en calidad de cedido en el Huesca, podrá seguir su carrera en LaLiga Santander.

El comunicado del Granada sobre Yangel Herrera

“El Granada y el Manchester City han acordado la cesión del centrocampista Yangel Herrera por una temporada, con reserva de una opción de compra por el club rojiblanco al final de la misma”, ha comenzado diciendo el cuadro nazarí.

Herrera (07/01/1998) es un joven centrocampista venezolano que se formó en el Atlético Venezuela hasta que el Manchester City lo incorporó a su academia a principios de 2017. Desde entonces ha jugado cedido por el club inglés en el New York City (33 partidos) de la MLS y en el Huesca (17 partidos) de LaLiga Santander, su último equipo. Es internacional por la selección absoluta de Venezuela, con la que ha disputado la última Copa América y suma un total de 17 apariciones”, destaca el Granada en la nota con la que ha hecho oficial su fichaje.

 Las palabras de Javier Tebas sobre el Granada

El Granada tiene un expediente abierto por incumplimiento del control económico. A partir de ahí, la gravedad o menos gravedad del asunto no la voy a transmitir, pero tiene eso”, decía recientemente el presidente de LaLiga sobre el equipo andaluz en El Transistor de Onda Cero.

Yangel Herrera, sexto refuerzo del Granada para la próxima temporada

Confirmado el fichaje del centrocampista del Manchester City, ya son seis los refuerzos del cuadro nazarí de cara al siguiente curso. Si bien el Granada ejerció la opción de compra que tenía sobre Fede Vico tras su exitosa cesión procedente del Leganés, también ha aprovechado que Neyder Lozano terminaba contrato con el Elche para hacerse con los servicios del central de 25 años. De igual manera, a coste cero, ha llegado Roberto Soldado a Los Cármenes, sin equipo después de su paso por el Fenerbahçe. Además, el Granada ha pagado 3 millones al Sporting de Portugal por Domingos Duarte, que esta temporada ha jugado en calidad de cedido en el Deportivo de la Coruña, y un millón al Sevilla por Yan Eteki.

Lo último en Deportes

Últimas noticias