La gran noche de Hugo González con los Celtics
El canterano del Real Madrid (19 años) culminó su mejor actuación ofensiva de su primera temporada
Con 14 puntos (4/5 en tiros y 2/2 en triples) demostró que no sólo es un magnífico defensor, que también (cinco rebotes y un tapón)
"A Hugo González le hice crecer en el Real Madrid y es el futuro del baloncesto español"
Hugo González sigue causando sensación en su primera temporada en la NBA. Esta madrugada culminó su mejor actuación ofensiva en el partido de los Boston Celtics contra los Washington Wizards en el Capital One Arena de la capital de Estados Unidos. El canterano del Real Madrid, de 19 años y 1,98 metros, anotó 14 puntos, con cuatro de cinco en tiros y dos de dos en triples, demostrando de que además de un gran defensor (cinco rebotes y un tapón) también es un filón atacante para los de Joe Mazzulla.
Los Celtics ganaron por 101-146, su mayor recital de la temporada que les puso quintos de la Conferencia Este de la NBA con 13 victorias y nueve derrotas. La de Hugo fue su gran noche con los de Boston, doblando su récord anotador, que estaba en siete dígitos. Lo hizo en 17:40 minutos en pista, disputando íntegro el último cuart junto al resto de suplentes.
Los de Mazzulla contaron también con la mejor versión de Derrick White (30 puntos, su marca más alta, siete rebotes y nueve asistencias). En los Celtics funcionaron todos: Jordan Walsh con 22 puntos (su mejor marca personal), Peyton Pritchard (20), Neemias Queta (17) y Afrernee Simons (16). Aun sin Jaylen Brown, que sufre una enfermedad, el equipo de Hugo González han ganado ocho de sus últimos 10 partidos. El internacional español atendió a Marca tras su brutal actuación.
Hugo González y las estadísticas
«Creo que ha habido algún momento en el que he estado jugando más contra mí que contra ellos. Estadísticamente, puede ser el mejor partido, pero creo que ha habido otros en los que he ayudado más al equipo a ganar, que es lo importante», remarcó el canterano madridista.
«Ya lo he dicho una vez: tengo la suerte de contar con un staff que me ayuda mucho y que vela por mí como jugador sin dejar de exigirme. Sabía que podía hacerlo mucho mejor de lo que lo estaba haciendo hasta ese momento y le agradezco mucho que me empuje en cualquier momento a sacar mi mejor versión», añadió.
Temas:
- Boston Celtics
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
LeBron James sufre la mayor bajada de sueldo en la historia de la NBA: de cobrar 52,6 millones a 3,8
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Muere ahogada Fabiola Mbulito, gran promesa del baloncesto canario
-
Chus Mateo convoca a los cinco NBA y Juancho Hernangómez regresa a una lista de España
-
Chus Mateo: «Aday Mara estaba deseando representar a España»
Últimas noticias
-
El Ibex se tambalea sobre los 19.400: los mercados castigan a la banca mientras Trump amenaza a Irán
-
Última hora de los fuegos en Madrid, Ávila y Castellón, en directo: focos activos, zonas en peligro, labor de la UME, bomberos y carreteras cortadas
-
La Junta evalúa el impacto del incendio de Ávila en la mayor colonia de buitre negro de Castilla y León
-
La exposición que revela al Gaudí más desconocido llega a la Casa Botines, la joya de León que aspira a la UNESCO
-
Joan García desvela la obsesión del Barcelona para esta temporada: «El objetivo es la Champions»