Deportes
Al otorgarle la Real Orden del Mérito Deportivo

Iceta condecora a una concursante de ‘Supervivientes’ al confundirla con la capitana de la Selección

El CSD ha confundido a Ivana Andrés, capitana de la selección española, con Ivana Icardi, hermana del futbolista

Ivana Icardi es una influencer italiana conocida por haber participado en el reality 'Supervivientes'

El Gobierno pide al TAD la suspensión cautelar de Rubiales por «dañar la imagen de España»

El Gobierno no se rinde y solicita al TAD la suspensión cautelar de Rubiales

El Consejo Superior de Deportes ha otorgado la Real Orden del Mérito Deportivo a las jugadoras de la selección tras el Mundial ganado en Sídney. Sin embargo, hay una de las futbolistas a la que, de forma oficial, no se le ha concedido. El Gobierno más feminista de la historia ha confundido a Ivana Andrés, capitana y jugadora del Real Madrid, con Ivana Icardi, hermana de Mauro Icardi, que es quien aparece por error en la lista en su lugar y que es conocida por su participación en Supervivientes.

Así figura en el BOE, donde se recoge este 5 de septiembre que Víctor Francos, presidente del CSD, concede el ingreso de las integrantes de la selección, así como de todo el cuerpo técnico de Jorge Vilda, en la Real Orden del Mérito Deportivo. Sin embargo, hay una pifia en el primer nombre del listado, donde debería figurar el de la capitana. En su lugar aparece el de Ivana Icardi, la hermana del futbolista del Galatasaray, que reside en España y que, aunque ha estado vinculada al mundo del deporte, es más conocida por su faceta televisiva.

El error deja en evidencia el desconocimiento del órgano dependiente del Gobierno hacia Ivana Andrés y el resto de las jugadoras de la selección española, que el pasado 20 de agosto se proclamaron campeonas del mundo en Australia, firmando un hito histórico en el deporte nacional. La consecución del título ha puesto en valor el fútbol femenino en España, pero desde las instituciones muestran su ignorancia absoluta respecto a las futbolistas.

La polémica llega en un momento cuanto menos convulso. Después de toda la polémica generada por el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la celebración y todo lo sucedido después, el propio Víctor Francos ha solicitado la dimisión del presidente suspendido de la RFEF y ha sido el encargado de elevar los escritos del Gobierno al TAD para que le abriese expediente.

En los últimos días hemos asistido a los discursos de múltiples miembros del Gobierno solicitando la dimisión de Luis Rubiales y hablando del daño que se le está haciendo al fútbol español. De hecho, en la última petición del CSD al TAD, se solicita la suspensión cautelar del mandatario al considerar que lo sucedido «está afectando a la imagen del deporte español y de España». Ahora, quedan en evidencia al demostrar un claro desconocimiento del fútbol femenino español y, sobre todo, de las campeonas del mundo.