Getafe-Barcelona: la Liga pasa por el Coliseum
Xavi: «El futuro de Gavi pasa por el Barça, pero otra cosa es lo que decida»
El plan del Barcelona para retener a Gavi
El Barcelona empieza a hacer las cuentas para el alirón, pero para ello toca ganar en Getafe. Azulones y culés se miden este domingo –16:15 horas– en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. Mientras que los de Xavi Hernández buscan una victoria que les acerque al título, el equipo local busca poner tierra de por medio respecto a un descenso que tiene a sólo tres puntos.
El Barça viaja al sur de Madrid con los deberes prácticamente hechos, con el Real Madrid y el Atlético muy atrás y peleándose por la segunda plaza. Sin embargo, no les espera un calendario sencillo, puesto que tras los azulones llegarán Atlético, Rayo –al que no han ganado en las dos últimas temporadas– y Betis. Después del empate ante el Girona y de la goleada recibida en el Clásico copero, necesitan un triunfo que les lleve a disipar dudas de cara al final de la temporada.
Cuenta Xavi con las ausencias más que significativas de Dembélé, De Jong, Pedri y Christensen. No recupera a ninguno de sus lesionados el técnico, que volverá a tirar de un equipo muy similar a lo visto en los últimos encuentros. Ansu Fati, que no cuajó un buen partido ante el equipo gerundense, podría volver al banquillo y dejar su hueco a Ferran o a Sergi Roberto. La entrada de este último desplazaría a Gavi al extremo.
Dadas las bajas, el conjunto culé necesita la mejor versión de dos de sus sustentos ofensivos: Raphinha y Lewandowski. El brasileño está empezando a ser discutido por su mal rendimiento en los últimos encuentros, aunque sigue siendo un fijo en el 11 por la ausencia de competencia. En el caso del polaco, su calidad es innegable, pero sus números después del Mundial han pegado un considerable descenso, puesto que en el último mes y medio sólo ha hecho dos tantos, ante el colista Elche.
En busca de la permanencia
Enfrente un Getafe que suma dos partidos consecutivos sin marcar y sin ganar, con una derrota y un empate. Los de Quique Sánchez Flores consiguieron escapar de la quema del descenso después de una racha en la que sumaron 10 puntos en cinco partidos, pero tras el último parón no han encontrado las mejores sensaciones. Aún así saltarán al césped con tres de ventaja respecto al Valencia.
El equipo getafense cuenta con la ausencia de Mauro Arambarri, que está acabando el proceso de recuperación de la operación a la que se sometió en su tobillo. La del uruguayo es la única baja con la que cuenta Quique para recibir al Barça, por lo que todo apunta a que tirará de un once muy similar al de los últimos encuentros. Este sería el formado por: Soria; Djené, Duarte, Alderete; Damián Suárez, Milla, Maksimovic, Iglesias;Munir Mayoral y Ünal.
Lo último en Barcelona
-
Sorpresa en la convocatoria del Barcelona para Inglaterra: Flick incluye al lesionado De Jong y a Ter Stegen
-
La extraña pretemporada del Barça sin directivos supervisando al equipo
-
Adeyemi, alto riesgo para el Barcelona: un historial de 19 lesiones en ocho años
-
El Barcelona contraprograma a la Liga de Tebas y coloca el Gamper en mitad de la primera jornada
-
El Barcelona no puede retener a sus estrellas: la salida de Alexia, Salma, Mapi y Ona desmantelan la sección
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid, Vall de Uxó y resto de España, en directo: última hora de las evacuaciones, ayudas económicas, carreteras cortadas y cortes en RENFE
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas de un edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
-
Qué quiere decir el proverbio chino: «Si voy con dos hombres, cada uno de ellos será mi maestro. Tomaré las virtudes de uno y las imitaré, y los defectos del otro y los corregiré en mi»
-
¿Dónde surgió la receta de ‘pollo asado’? Tiene un origen antiguo y compartido
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 27 de julio: Manuela descubre la verdad sobre Marisol